Sidecars

Fans de Sidecars ¡a examen!: ¿Cuánto conoces al grupo y a sus integrantes?

Los propios Juancho, Ruly y Gerbass responden a las preguntas

Noelia Bertol

Este 2024 Sidecars cumple 18 años de trayectoria y con ello ¡se hacen mayores de edad como banda! En todo este tiempo les hemos seguido la pista muy de cerca, tanto como para conocer muy bien a sus integrantes, Juancho, Ruly y Gerbass.

Es por eso mismo por lo que hemos querido crear para ti un test sobre el grupo. Y lo mejor de todo es que ¡ellos mismos te darán las respuestas! ¿Qué tienen por costumbre antes de salir al escenario? ¿Quién es el más impuntual?

¡Ponte a prueba!


Sidecars conquista con su nuevo tema, Hasta que cierro los ojos

Hasta que cierro los ojos, el lanzamiento más reciente del grupo, sirve de preámbulo para su inminente gira de teatros Modo avión, tras la cual llegará la puesta de largo por todo lo alto en el Wizink Center madrileño, rodeados de buenos amigos y donde conmemorarán la emblemática efeméride con un concierto muy especial: Dulces 18, cuyas entradas están ya a la venta.

Ese sencillo plasma el radiante momento creativo de Sidecars. Se trata de una canción que condensa la vital y turgente esencia del pop en poco más de cuatro minutos, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados desde hace mucho tiempo: esa elegante magia que el grupo crea cuando una luminosa melodía se engarza con una letra brillante, características que forman parte de su inequívoco savoir faire.

Hasta que cierro los ojos arranca con acordes limpios, encerrando en esa intimidad la pureza casi naif de una letra sincera, de impúdico y atrevido romanticismo, que aborda el sentimiento amoroso sin ambages. La canción transcurre sobre una milimétrica base rítmica que marca cada palabra de esta confesión a corazón abierto, y se engalana de unos coros irresistibles que visten el sentimiento de emoción en estado puro que trasmite su nuevo tema, y que es lo que realmente le da sentido a la composición.

MÁS SOBRE: