Sidecars

¿Conoces realmente a Sidecars? Aquí van algunos datos que quizás no sabías sobre la banda

Pon a prueba tus conocimientos acerca del grupo con este examen

Andrea Romero

La banda de pop rock Sidecars este año está de celebración, ya que cumple ni más ni menos que 18 años. Una mayoría de edad que llega después de una carrera llena de éxitos, alegrías y música que nos ha acompañado y ha servido como banda sonora de algunos de nuestros instantes vitales más destacados.

¿Quién no ha gritado a viva voz Amasijo de huesos, Fan de ti o Mundo imperfecto alguna vez? El trío madrileño formado por Juancho (guitarra solista y voz), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) es capaz de crear verdaeros himnos que nos hacen vibrar y sentir como pocas bandas lo podrían hacer y de una manera tan auténtica y con un sello tan identificativo.

Hay cosas de ellos que seguramente conoceras, como sus nombres, cuáles son sus funciones dentro de la banda o cuáles son sus grandes referentes en el mundo de la música, pero ahora te vamos a poner a prueba comentándote algunos datos que probablemente no sepas. Cuando termines de leerlos, puedes contarnos qué tal te ha salido el examen de Sidecars. A lo mejor te llevas alguna sorpresa.


Algunos datos que quizá desconozcas acerca de Sidecars

¿Por qué cantan bajo el nombre de Sidecars?

Para alcanzar el éxito y la popularidad con la que cuenta el grupo en estos momentos, hemos de decir que no han recorrido un camino llano, sino que este ha tenido múltiples obstáculos, porque de eso va la música. Aunque sea lo más bonito del mundo, hay que trabajar duro día a día para mantenerse en la ola.

Antes de poder decir que van a tocar en el WiZinik Center, Sidecars se ha recorrido todos los rincones de España saliendo a los más pequeños escenarios y salas. Y es por esto, que adoptarin el nombre de Sidecars, en honor a una mítica sala de Barcelona que siempre los recibía con los brazos abiertos.

¿Son reales las historias que cuentan en sus canciones?

Sí. De un modo u otro, los relatos que escuchamos acompañados de guitarras, bajos y baterías, entre otros, son historias reales. Estas pueden ser personales de cada uno de ellos, o algo que ellos han conocido de otras personas y se han inspirado en ellas para hacer canciones mágicas y con las que poder identificarnos.

¿Qué artistas están relacionados con Sidecars?

Está claro que tres no son multitud y la banda lo ha demostrado en algunas de sus colaboraciones más destacadas. Dani Martín, Rayden, M-Clan o Iván Ferreiro son algunos de los invitados de lujo que han podido cantar junto a ellos.

¿Y qué es lo que escucha la gente que le encanta Sidecars?

No hay nada más bonito que descubrir música nueva, y más si es por recomendación, directa o indirecta, de tus artistas favoritos. De este modo, te contamos que algunos de los cantantes o grupos que escuchan los fans de Sidecars son Miss Caffeina, Funambulista o Sidonie… Sin olvidarnos de Leiva o Pereza, claro.

¿Continuamos con el examen?

Les encantan las canciones largas

En la época de la inmediatez, cada vez son más los artistas que van disminuyendo la duración de sus canciones. Si te fijas en las listas de éxitos hoy en día, pocas exceden los tres minutos. Ellos no están ahí. Sus canciones se acercan a los cuatro, cinco, o incuso seis minutos de duración.

No son de reconocer su propio talento

El síndrome del impostor ataca de nuevo. A pesar de que Sidecars nos demuestre tema tras tema y concierto tras concierto que tienen un gran talento, son de los que les cuesta reconocerlo, así que habrá que recordárselo más a menudo.

¿Siempre van con sus instrumentos?

Aunque les encante ponerse sus mejores galas y combinar sus atuendos con sus instrumentos, lo cierto es que a veces les gusta deshacerse de ellos en algún momento del concierto porque en muchas ocasiones, menos es más. De este modo, consiguen una esfera verdaderamente íntima en sus recitales. Aunque eso no quita que el resto del concierto sea puro rock.

Su ritual antes de salir al escenario

Antes de salir ante el público en cada concierto, brindan con un chupito de algo. Se miran a los ojos, dicen unas palabras y conectan para el show salga de la mejor manera posible.

¿Sabías que Juancho es hermano de Leiva?

A pesar de que Sidecars ha trabajado sin descanso para crear una propuesta original como lo es su concepto musical, hemos de contarte que Leiva puso todo lo que estaba en su mano para darle un empujón a la banda que formó su hermano Juancho. Asimismo, la banda fue telonera del artista durante un tiempo, con el objetivo de darse a conocer y construir así una identidad sólida. Y eso no es todo, porque Leiva también ha trabajado como productor en algún que otro tema del grupo.

Les encanta el número 13

Hay quien piensa que este número da mala suerte, pero ellos creen todo lo contrario. De hecho tienen hasta un álbum completo titulado con este número. Curioso, ¿verdad? A lo mejor nosotras también tenemos que hacer como ellos y desafiar a la suerte y tirar para adelante.

¿Cuándo se celebrará su concierto más especial?

Esta quizá la sabías, porque la verdad que es una cita que no deberías perderte, pero como nunca viene mal que te lo recuerden, apunta el 23 de noviembre de este 2024 como importante en el calendario. Este día se celebrará el gran cumpleaños de la banda con un concierto en el destacado WiZink Center de Madrid, convirtiéndose este en un encuentro que no podrás perderte.

MÁS SOBRE: