Fran Perea y Víctor Elías celebran dos décadas de Los Serrano con ‘Uno más uno son 20’

El concierto recalará el 12 de diciembre en Madrid

Redacción Cadena Dial

Fran Perea y Víctor Elías culminarán el proyecto ‘Uno más uno son 20’ el 12 de diciembre en Madrid. Tras año y medio de directos por España celebrando la vida con miles de personas en salas y festivales, los artistas cierran la gira en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. 

¿Quién me lo iba a decir? Que era tan fácil ser feliz… Así reza una de las canciones fijadas en el imaginario colectivo de muchas generaciones en España y de alguna que otra en países extranjeros. Y no, no ha sido tan fácil llegar hasta aquí, una producción propia en música es ardua. Pero ha merecido la pena, sobre todo, por la cantidad de felicidad generada a las miles de persona que han abarrotado salas, como las míticas La Riviera en Madrid y la Apolo en Barcelona, y festivales como los Nostalgia Milenial o el Arenal Sound, durante la gira del álbum Uno más uno son 20.

Fran Perea y Víctor Elías imaginaron un proyecto musical para homenajear a una serie y unas canciones que en su momento marcaron a varias generaciones y que han trascendido hasta hoy conquistando a muchos adolescentes que ahora acuden a los conciertos junto a sus madres y padres. El sueño se hacía realidad el 21 de abril de 2023 con el lanzamiento de un disco coincidiendo con el veinte aniversario del estreno de Los Serrano en 2023.


Fran Perea y Víctor Elías tributan a Los Serrano

Perea y Elías no llegaban a este andén de la estación solos: Rayden, Ana Guerra, Despistaos, La Oreja de Van Gogh, Ginebras, Álvaro Benito, Bely Basarte, Roi Méndez, Roberto Leal y David Otero se unían a los hermanos para celebrar la vida. Voces que surgieron a la vez que la de Fran Perea, voces que pusieron banda sonora a series y a nuestras vidas, unidas a voces nuevas que han crecido con éstos y otros artistas. El objetivo: “Unir en un solo lugar a grupos y artistas emergentes que han crecido con mi música y a bandas y músicos de mi generación que marcaron la cultura musical de los 2000 y que siguen dando mucha guerra”. Así lo describe Fran Perea, una meta que se ha traslado a los escenarios con la gran energía de la nostalgia y la fuerza de celebrar la vida. “Era necesario celebrar junto a los seguidores este momento histórico. Y un maravilloso grupo de colaboradores se ha querido sumar”, destaca Elías.

Otra voz más se ha sumado a esta fiesta hace poco: en mayo Chica Sobresalto se unía a Fran Perea y a Víctor Elías con una nueva versión de Dame una alegría.

 

 

En la andadura de este proyecto, los hermanos se han visto arropados también por el resto de la familia Serrano: Antonio Resines, Belén Rueda, Verónica Sánchez, Natalia Sánchez y Jorge Jurado se han unido a Fran Perea y Víctor Elías en este homenaje. Los siete miembros de la familia Serrano se reencontraban por primera vez desde que Verónica Sánchez abandonara la serie en 2006, última ocasión en la que estuvieron todos reunidos. Este momento único y especial tuvo como maestra de ceremonias a la cómica y presentadora Carolina Iglesias y se puede ver en este enlace.

La gran acogida de la gira propició la publicación del vinilo de Uno más uno son veinte que se lanzaba en febrero de este año y rápidamente se coló en la lista de los más vendidos de España. El vinilo se puede adquirir en este enlace o en los propios conciertos. Uno más uno son 20 está formado por diez temas: nueve son grandes clásicos de Fran Perea y uno es inédito. Diez puertas que nos abren una mirada al pasado y a la vez al futuro con voces nuevas que, unidas a las de Perea, nos están haciendo revivir momentos felices y proyectarnos hacia el porvenir.

Con este trabajo, Fran Perea y Víctor Elías trasladan a varias generaciones a los 2000, celebran la vida y rinden homenaje a la serie que los convirtió en hermanos allá por 2003 y a su veinte aniversario: Los Serrano. El trabajo ya roza los 20 millones de reproducciones en plataformas digitales. Todas las canciones están acompañadas de un videoclip con los artistas invitados y la familia Serrano al completo participa en el vídeo de la canción que es la banda sonora de muchas vidas y en el que colabora Despistaos, Uno más uno son 7.

En directo, con la dirección musical de Víctor Elías, Fran Perea repasa su carrera musical, como celebración añadida de sus 20 años en la música. Un viaje por los temas que marcaron a toda una generación de los álbumes La Chica de la habitación de al lado o Punto y Aparte y que incluye canciones de nueva creación de sus discos Canciones para salvarme, Viaja la palabra y Viejos Conocidos.

El disco ha sido producido por Sinfonía en Nobemol (sello del propio Fran) y “es una foto de la música pop de nuestro país de los últimos 20 años, condensada en esas diez canciones”, indica el malagueño. Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea están a los mandos de la producción musical, trío al que se unen Roi Méndez en Mi corazón y Tato Latorre para el mítico Uno más uno son 7.

Este verano, de momento, Uno más uno son 20 estará en Pirata Beach Festival (Gandía, Valencia) en julio; Nostalgia Milenial Fest Alicante en agosto; Recorda Fest (A Coruña) en septiembre; Nostalgia Milenial Fest Barcelona y Azaharea Fest de Castellón en octubre.

MÁS SOBRE: