Funambulista

Funambulista lanza la caña a este grupo español: “¿Nos vemos en la salida 32?”

Parece que el misterio se resolverá este 17 de enero

Noelia Bertol

Los conciertos, la conexión con el público, la creación de canciones, vaciarse por dentro. La música le da a los artistas la oportunidad de disfrutar de grandes cosas, pero parece que hay una que Funambulista disfruta por encima del resto: compartir canciones con otros compañeros y amigos de la industria.

A lo largo de su trayectoria Diego Cantero ha cantado con numerosos artistas: Andrés Suárez, India Martínez, Dani Martín, Antonio Orozco o Marwan son solo algunos de los muchos ejemplos. La lista sigue engordando. Hace poco más de un mes este se unía a Bombai en Dime que ves, un tema con el que el grupo valenciano presentaba su nuevo trabajo discográfico. «Confianza, autoestima, aprender de los errores, ¿cómo nos ven los demás importa?«, escribían estos acerca del tema.

Y parece que la cosa no termina aquí. Con el arranque del 2024 Funambulista sigue poniendo toda la carne en el asador. Además de la gira con la que estará recorriendo España los próximos meses, llegan nuevas canciones, y todo apunta a que seguirá muy bien acompañado.


En sus redes sociales Diego Cantero compartía un mensaje mencionando a un conocido grupo español al que podría haberle ‘echado el guante’ para colaborar. Hablamos de La Pegatina, autores de temas como Y volar o Lloverá y yo veré. «Hola @lapegatina, ¿nos vemos en la SALIDA 32?«, escribía el artista murciano acompañado de una cuenta atrás que finaliza este miércoles 17 de enero.

Historia de Instagram de @funambulista

Los fans de ambos no tardaron en atar cabos y vaticinar una colaboración entre ambos, noticia que si bien aún no tenemos confirmada ¡nos encantaría que fuera real! 

Los planes de Funambulista en 2024

Este enero Diego Cantero ha llegado con grandes noticias bajo el brazo. Y es que tan solo unos días antes de este post con el que se le asocia un nuevo tema junto a La Pegatina, Funambulista recordaba las fechas de la gira acústica con la que estará recorriendo España en 2024. Y no solo nuestro país, pues los primeros conciertos del año serán en Dublín (22 de febrero) y Londres (23 de febrero).

Aquí te dejamos todas las fechas de esta gira ‘animal’:

22 de febrero: DUBLIN – The Grand Social
23- de febrero: LONDRES – Downstairs at the dome
01 de marzo: GIJON – Sala Acapulco
02 de marzo: SANTANDER – Escenario Santander
08 de marzo: SEVILLA – Nissan Cartuja
15 de marzo: GRANADA – CajaGranada
16 de marzo: LA NUCIA (Alicante) – Auditori de La Nucia
04 de abril: MURCIA – Más información próximamente
11 de abril: MADRID – Teatro Circo Price
12 de abril: ZARAGOZA – Teatro de las Esquinas
19 abril: BARCELONA – Sala Apolo
27 de abril: VALENCIA – La Rambleta

MÁS SOBRE: