Poner la lavadora

¿Para qué sirve el tercer compartimento de la lavadora? Así debes usarlo

Debemos utilizarlo solo en el caso de que la ropa esté muy sucia

Ana Más

Aunque poner la lavadora puede parecer algo de lo más sencillo, al final son varios los detalles que debemos cuidar. Y es que al margen de escoger bien el programa según la ropa que vayas a lavar, para lo que debes leer bien las etiquetas de las prendas. Escoger un buen detergente es algo esencial para mantener bien nuestra ropa y para medirlo debes tener en cuenta lo sucia que está, la dureza del agua y el tamaño de la carga. Hoy hablamos de algo a tener en cuenta también, la función del tercer compartimento del cajetín de tu lavadora.

Y es que debemos saber colocar cada producto de lavado en el lugar correcto del cajetín,  para optimizar el uso de nuestra lavadora. Casi todo el mundo tenemos claro que de los tres compartimentos que tiene el cajetín, el primero es para el detergente y el segundo es para el suavizante, pero ¿para qué sirve el tercer botón?

Pues bien, este tercer cajetín está destinado al detergente prelavado e incluso la lejía, por lo que es muy útil para ropa que está muy sucia o manchada. Se debe hacer antes del ciclo principal de lavado y con ello conseguiremos debilitar las manchas y la suciedad para que después se puedan eliminar más fácilmente.


Cuando utilizar el tercer compartimento del cajetín de la lavadora

Poner la lavadora
Getty

Usarlo es muy sencillo, solo debes «agregar una cantidad de detergente o lejía y seleccionar el ciclo de prelavado en la lavadora», explican desde El Confidencial, desde donde apuntan que no siempre es necesario usarlo, únicamente cuando se trate de ropa muy sucia o con manchas difíciles.

Y otro elemento que suele pasar desapercibido es el  botón de desagüe, que suele estar en la parte delantera de la lavadora y se usa para el drenaje del agua residual de la misma, después de haberse completado un ciclo de lavado.

Por eso es importante conocer su uso y saber utilizarlo. También sirve para detener la lavadora en medio de un ciclo, ya que «cuando se pulsa este botón, la lavadora liberará el agua restante y procederá a la detención del ciclo del lavado», explican desde El Español, desde donde hablan de otra utilidad más, la de limpiar el interior del electrodoméstico al drenar el agua sucia.

MÁS SOBRE: