El gesto de Dani Alves con un policía que no pasa desapercibido para los medios

Fue a su llegada a la Audiencia Provincial de Barcelona el viernes pasado

Ana Más

El 25 de marzo, Dani Alves abandonaba la prisión de Brians II de Barcelona, después de depositar una fianza de un millón de euros con la que conseguía la libertad provisional hasta que se dicte la sentencia definitiva. El ex futbolista tuvo además que entregar sus dos pasaportes para evitar el riesgo de fuga y debe «comparecer cada semana en la Audiencia de Barcelona para firmar y dejar constancia que sigue a disposición del tribunal», explican desde La Vanguardia.

Y ha sido precisamente en una de estas comparecencias, la del pasado viernes cinco de abril, a la que llegaba como siempre acompañado de su abogada, en las que ha tenido un gesto con un policía que no ha pasado inadvertido para los medios que les esperaban a su llegada.

El deportista le da una palmada en la espalda a uno de los Mossos D’Esquadra a su llegada y ambos intercambiaban una sonrisa.


Esto dicen medios y redes sobre el gesto de Dani Alves

@20m El gesto de #DaniAlves con un policía a la llegada a la Audiencia de Barcelona que ha desatado la #polémica #noticiastiktok #noticias20m #audienciadebarcelona #audiencia #mossosdesquadra ♬ sonido original – Periódico 20minutos

El gesto ha sido comentado en diferentes programas de televisión, como en ‘Vamos a ver‘, el magazine de Telecinco, que presenta Patricia Pardo que tachaba el gesto de ‘un poquito feo’, ya que a pesar de no haber sentencia firme, estaba codenado por violación, además de recalcar que le parecía algo fuera de lugar, «cuando vas uniformado está un poco feo. A mí me ha sobrado», explicaba la presentadora. Además, los colaboradores del programa criticaban el ámplio dispositivo de seguridad montado para Alves.

Las redes sociales también han reparado en el gesto, con comentarios como estos: «Da mucho asco todo lo relacionado con Dani Alves. Se están burlando de forma constante de la víctima» o el de este otro usuario que se refería precisamente a las excesivas medidas de seguridad preparadas para la llegada del brasileño: «Los Barceloneses hemos de ver cómo se gasta nuestro dinero en poner vallas y a Mossos escoltándolo y de risas para evitar a la prensa.Ojalá se protegieran así a las víctima».