La interminable discusión entre Gonzalo Miró y Gema López: ‘delimitemos tu derecho y el mío’

Las restricciones con respecto al tabaco fueron el motivo

Ana Más

Gonzalo Miró y Gema López. dos de los colaboradores habituales del programa Espejo Público, protagonizaron ayer un encontronazo que incomodó incluso a sus compañeros ante los gritos que se ‘dedicaron’.

Todo ocurría cuando Susanna Griso ponía sobre la mesa las nuevas medidas del Gobierno para restringir más aún las zonas de fumadores, un tema en el que hubo opiniones de los más dispares, entre ellas las de ambos colaboradores que no llegaron a un acuerdo. Mientras López defendía su derecho a fumar en una terraza explicando que se trataba de un sitio público que no pertenecía a nadie, Miró opinaba justamente lo contrario y decía: «Os estáis poniendo en un lugar en el que vuestra moralidad os impide fumar cuando molestáis a los demás, pero es que no todo el mundo es así».

Esto sacó de sus casillas a la colaboradora que le espetaba nerviosa: «¿Pero qué parte de la calle es tuya y cuál es mía? ¡Dímelo!» a lo que su compañero contastaba que las medidas buscaban que el fumador no perjudicara a los demás sino solo a sí mismo: «Yo no tengo por qué estar en una terraza aguantando el humo del que está al lado porque este tenga un vicio que a mi me perjudica», dijo.


Gonzalo Miró y Gema López ‘enzarzados’ en una larga discusión

Gema López
Gema López

A lo que López contestaba: «Perfecto, pues delimitemos tu derecho y el mío. Si hay terrazas, delimitemos una zona para ti y otra para mí». Sin embargo él no estaba dispuesto a ceder y continuaba la discusión preguntándole: «¿Yo estoy haciendo algo que te moleste a ti?», y la tertuliana intentaba zanjar el tema diciendo que ella compra un producto legal, por el que paga impuestos y que está en la calle que es de todos y a su vez explicaba que la solución era delimitar zonas donde puedan convivir ambas posturas, fumadores y no fumadores.

Sin embargo el debate no terminaba ahí y López explicaba que lo que no se podía hacer es que los fumadores no pudieran ir tampoco a una terraza que está en la calle y es de todos, una afirmación ante la que su compañero no pudo más;«Te levantas de la terraza, te vas a un sitio donde no molestes, donde no haya nadie, fumas y listo» replicó, a lo que ella a su vez preguntó, «¿Y qué hacemos con la gente que ha invertido en esas terrazas para que puedan estar los fumadores?».

La discusión continuó durante algunos minutos y al final López la zanjaba diciendo: «Sí, pero se empezó así y mira cómo seguimos. Si ahora quieren prohibirnos fumar dentro del coche cuando van niños, lo siguiente será en nuestras casa» y terminó con un «En fin, me voy a fumar un cigarrito».