Los concursantes de ‘Gran Hermano’ continúan afilando sus estrategias con el objetivo principal de hacerse con el maletín que tiene en su interior 300.000 euros y que caerá en manos de la persona que consiga el apoyo de la audiencia durante todas las semanas de concurso hasta llegar a la gran final del programa, para la que aún quedan varias semanas. Todas las tácticas que están poniendo en juego han llegado a alterar la prueba semanal del formato, en la que se juegan la cantidad económica disponible a la hora de hacer la compra para afrontar los desayunos, comidas y cenas de toda la semana.
Ver esta publicación en Instagram
Todo comenzó a raíz de que Edi propusiera a su grupo más allegado traicionar al grupo contrario con la finalidad de convertirse en el ‘Big bro’, consiguiendo así el poder de salvar a uno de los nominados. Pero Vanessa, Javi y Daniela, que iban a ser sus víctimas principales, se han enterado de lo que el primero pretendía y han decidido darle la vuelta a la tortilla, algo que ha acarreado una sanción por parte de la organización del formato que nadie se esperaba.
La prueba se superaría si cometían menos de 33 fallos, aunque ellos han acumulado más de 90 faltas a lo largo de toda la semana, tal y como les hizo saber Ion Aramendi en el último debate emitido hasta la fecha, donde también se anunció que Maica viajaría hasta Italia para participar en el famoso intercambio del programa,
En cuanto a la gravedad de lo acontecido en la prueba, les hicieron saber las consecuencias: «En todas las pruebas están permitidas las estrategias, pero no intentar reventar la prueba. Por eso, esta noche habrá consecuencias proporcionales a lo que ha ocurrido. No doy la razón a nadie, estoy hablando para todos», afirmaba Ion Aramendi, mientras que el súper añadía: «La estrategia forma parte del juego, pero siempre decimos que hacer trampas o ir en contra del espíritu de la prueba tiene consecuencias. Esta semana vuestro presupuesto semanal es de cero euros«.
Por ello, los concursantes tendrán que hacer frente a una semana sin reposición alimentaria, pudiendo consumir únicamente lo que tengan en reserva.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.