Cuidado con lo que dejas en la guantera de tu coche, la advertencia de la Guardia Civil

Si dejamos algo debemos procurar que no esté a la vista

Ana Más

Lo ha advertido la Guardia Civil a través de sus redes sociales: dejar las llaves de casa en la guantera del coche puede darnos más de un disgusto. 

Lo ha hecho con la difusión de un vídeo en el que una agente explica lo siguiente: «Con el simple gesto que te voy a enseñar a continuación podrías ser víctima de un robo. Y es que algunos conductores tienen la costumbre de dejar la llave de su primera vivienda en el interior de su vehículo estacionado para varios días al irse de vacaciones». 

A continuación, cuentan que han sido varios los casos en los que los ladrones acceden a un vehículo y mediante el seguro,  alguna factura del taller o algo similar, tienen acceso a la dirección de la casa del propietario, con lo cual tienen fácil el acceso a ella y mucho más robar sin que ni siquiera los vecinos se percaten de su entrada.


No dejes nada en la guantera y si lo haces que no esté a la vista

@guardiacivil¡Cuidado con lo que dejas dentro de tu coche!♬ sonido original – Guardia Civil

Lo explica la agente protagonista del vídeo: «Por ello, cuando regresemos de vacaciones podemos encontrarnos que hemos sido víctimas de un robo y que nadie se ha dado cuenta, ni siquiera tus propios vecinos, ya que han entrado con tus propias llaves y no han hecho ningún tipo de ruido». 

Finalmente vuelve a insistir no solo sobre la importancia de no dejar, no solo las llaves, sino cualquier objeto de valor en el interior de nuestro vehículo y en caso de hacerlo, ‘nunca los dejes a la vista’, advierte.

Entre las recomendaciones para evitar los robos en casa mientras estamos de vacaciones están las siguientes:

  • hacer creer que la vivienda se encuentra habitada, instalando temporizadores en alguna de las lámparas y electrodomésticos que se vean desde el exterior para que se enciendan periódicamente, haciendo ver que dentro hay gente
  • revisar puertas y ventanas para que estén bien cerradas
  • no bajar las persianas del todo
  • no cerrar la puerta únicamente con el resbalón sino echar la llave completa para dificultar así más su apertura