Hair cycling: la rutina capilar que mejora y mucho, el aspecto de tu cabello en solo tres semanas

Y además puedes realizarla en casa, no hace falta ir a la peluquería

Ana Más

Si notas que tu pelo está cada vez más estropeado, deshidratado, sin brillo y con las puntas abiertas, lo que te vamos a contar te interesa. Y es que muchas veces es necesario realizar una ‘puesta a punto’ de nuestra melena para que vuelva a estar espectacular. Aquí es donde entra en juego el ‘hair cycling’, una rutina capilar que en tan solo tres semanas te devolverá un cabello fuerte, sano y con brillo.

Esta técnica se basa en «adaptar los productos de cuidado capilar a las necesidades de tu cabello a lo largo de varios ciclos de lavado», explican desde Semana y lo mejor es que se trata de una rutina que no pasa por alto ningún problema.

Lo explican los estilistas de Druni: «Por ejemplo, podrías tener el pelo teñido o decolorado, que requiere tratamientos muy hidratantes y reparadores, pero tener un cuero cabelludo que se engrasa rápidamente debido a su naturaleza grasa. En este caso, lo mejor es alternar una rutina capilar nutritiva con un ritual purificante o calmante…», por eso es apta para todo tipo de cabellos.


Cómo realizar el hair cycling

Champús productos

Durante la primera semana debes hacer una limpieza, una desintoxicación de tu cabello, para ello necesitarás un champú clarificante que lo limpie en profundidad de restos de otros productos, polvo, contaminación etc…Lo recomendable es complementar este primer tratamiento con una mascarilla nutritiva que le aporte al cabello los nutrientes adecuados.

La segunda semana es el turno de regenerar las fibras capilares, para lo que lo recomendable son los tratamientos con activos reparadores que nos ayuden a reconstruir los capilares rotos. Se puede empezar con un cuidado prechampú y terminar con acondicionador, explican.

Y durante la tercera y última semana utilizaremos ya tratamientos específicos para problemas concretos como raíces grasas, cabello teñido, falta de volumen… «La clave es terminar el ‘hair cycling’con tratamientos hidratantes y suavizantes para conseguir un cabello ultrasuave y sedoso», explican los expertos, que añaden que el último paso es hidratar el cabello con un aceite de peinado. Los resultados te sorprenderán.

 

 

 

MÁS SOBRE: