Benidorm Fest

Indignación en la audiencia por la realización del Benidorm Fest 2024 en TVE: «Qué crimen»

Las redes se han llenado de críticas a la cadena pública por el pésimo sonido

Nuria Miguelez

Este 30 de enero se llevó a cabo la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 en TVE, con la participación de los ocho primeros concursantes de este año. Los otros participantes restantes tendrán su oportunidad en la semifinal del jueves 1 de febrero.

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ha sido el escenario de una noche épica, cargada de emoción y nerviosismo, en la que la música ha desempeñado un papel destacado. Tras días de ensayos y arduo trabajo, se llevó a cabo la primera semifinal de la tercera edición del certamen alicantino. La gala fue presentada por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, quienes debutaron al frente del festival, sucediendo a Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. La labor ha sido desafiante esta noche tanto para el jurado profesional como para los espectadores del festival al seleccionar a los primeros cuatro finalistas. Angy Fernández, Miss Caffeina, Nebulossa y Sofía Coll fueron los elegidos como candidatos para la final donde volveremos a escuchar «Sé Quién Soy», «Bla Bla Bla», «ZORRA» y «HERE TO STAY».

Antes de que comenzara el Benidorm Fest 2024, las redes sociales ya estaban llenas de críticas por el horario tardío de inicio de la gala. TVE programó la semifinal a las 22:50 horas después de un capítulo de 4 estrellas.


La critica más repetida del Benidorm Fest

Sin embargo, las mayores críticas surgieron cuando empezaron las actuaciones. Una vez más, el público ha expresado su descontento con la calidad del sonido transmitido por televisión. Durante las actuaciones, la base musical se escuchaba más fuerte que las voces.