Pedro Almodóvar

Isabel Rábago acusa a Pedro Almodóvar de «dar lecciones» tras sus palabras en los Goya

La colaboradora se ha pronunciado en contra del discurso del cineasta

Nuria Miguelez

Sin lugar a dudas, Pedro Almodóvar se destacó como uno de los principales protagonistas de los Premios Goya 2024. El director dirigió sus críticas hacia Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, por su despectiva referencia a los artistas y cineastas como «señoritos». Las palabras del renombrado cineasta fueron recibidas con numerosos aplausos, pero también generaron malestar en sectores de la derecha como se evidencia en un tuit compartido por Isabel Rábago.

Almodóvar aprovechó el momento de la entrega del premio a Mejor Película, otorgado a La sociedad de la nieve, para hacer su propia reivindicación y respaldar a la industria del cine español en respuesta a las polémicas declaraciones del político de Vox.

«Hace no muchas horas, un político que está presente en esta sala ha hablado de nosotros como de los señoritos que recogen las subvenciones» empezaba diciendo Almodóvar. «Les está hablando uno de estos señoritos que recogemos subvenciones para hacer películas muy malas que no interesan a nadie. Bien yo a este hombre, le voy a decir lo obvio, y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos y de la Seguridad Social», sentenciaba el director.


Su contundente respuesta provocó un estruendoso aplauso de todos los asistentes a la ceremonia de los Premios Goya 2024.

Isabel Rábago contesta a Pedro Almodóvar

Las declaraciones del director reflejan una realidad innegable. Sin embargo, no han sido bien recibidas por todos. Como era de esperar, los sectores más afines a la derecha, especialmente la ultraderecha, han reaccionado con disgusto ante el discurso de Almodóvar. Un ejemplo es Isabel Rábago, quien no ha vacilado en condenar tanto las palabras de Pedro como las de Penélope Cruz.

«La izquierda caviar dando lecciones desde sus púlpitos ideales. Almodovar. Experto en sociedades off shore. Penélope. Jurista por ‘Jabart’. Además de analfabeta jurídica, decir que el sistema judicial falla a las víctimas que denuncian, es un mensaje terrible y desacertado. Ayy», escribía la colaboradora de Vaos a ver en Telecinco aludiendo a lo que dijo Almodóvar en los Goya y a lo que pronunció Penélope en la alfombra roja cuando le preguntaron por los casos de abusos en la industria del cine.