Jorge González en el Benidorm Fest

Jorge González señala al jurado de Benidorm Fest y asegura que «se han traspasado líneas rojas»

El artista no logró la victoria a pesar del gran apoyo del voto demoscópico y el televoto

Noelia Bertol

El pasado sábado el tema Zorra de Nebulossa se convertía en la candidatura vencedora del Benidorm Fest 2024 y, por ende, será el tema que viaje a Malmö el próximo mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión. Si bien la elección de esta canción ha generado polémica, también lo ha hecho la no elección de otras de las propuestas presentadas. Es el caso de la de Jorge González, quien siente que fue el jurado el que truncó sus planes. 

En una entrevista para 20Minutos el artista se ha mostrado realmente apenado y con «rabia» por lo que pudo ser y no fue en la final del Benidorm Fest. «Siento pena porque teníamos mucha ilusión de vivir esta experiencia, y rabia porque, de alguna manera, aun contando con mucho apoyo del público, el jurado no nos dejó seguir jugando en la final«, expresaba este.

Y es que a pesar de ser una de las opciones favoritas de los espectadores, Jorge González y su Caliente no logró convencer al jurado de la misma manera.  «La verdad es que no lo entiendo. Sobre todo porque Beatriz Luengo, que fue la portavoz del jurado, dijo que se iba a valorar el conjunto y no fue así. No me sentí valorado porque hay que tener en cuenta que, con la suma del voto demoscópico y el del televoto, obtuvimos casi el 90% del total. Una puntuación que daba igual porque el jurado me dejó fuera de combate«, ha confesado este.


Cabe recordar que en la segunda semifinal la propuesta de Jorge González ganó el televoto y que en la final del sábado se quedó a tan solo dos puntos de Nebulossa, la opción vencedora. Es por eso por lo que al ganador de Tu cara me suena 8 se le ha quedado una espinita clavada tras su paso por Benidorm Fest.

Jorge González denuncia ataques racistas y homófobos

No han sido unos días agradables para Jorge González, y el poco apoyo del jurado no es la única razón. El artista también ha denunciado haber sufrido insultos y ataques racistas por su etnia gitana.

«Lo he pasado realmente mal. Se han traspasado muchas líneas rojas y he tenido que poner alguna que otra denuncia por los ataques de odio y racismo tan graves que he recibido. Me sorprende mucho que me hayan llamado ‘gitano maricón’ en tono despectivo personas del mismo colectivo. No se puede entender que a estas alturas se utilice una condición sexual como ataque», confesaba.

Del mismo modo ironiza con el hecho de que esos insultos provengan de los mismos que hoy enarbolan la bandera del feminismo por la victoria de Zorra, de Nebulossa.