Benidorm Fest 2024 - Eurovisión:

Ya tenemos billete a Eurovisión 2024: Así es ‘Zorra’ de Nebulossa

La pareja alicantina ha arrasado en su paso por el Benidorm Fest creando todo un himno

Andrea Romero

El mundo de la música en España está de celebración: ya tenemos representante para el festival de Eurovisión 2024. Ellos son Nebulossa y se presentaban al Benidorm Fest con Zorra, su tema que no tardó en convertirse en un auténtico himno que gritar a los cuatro vientos.

La pareja alicantina ha cogido el testigo de su paisana Blanca Paloma con mucha ilusión y con un billete que ya los lleva directos a Malmö, la ciudad Sueca que albergará este año el mayor festival europeo que conocemos y que celebra la diversidad de la música y de nuestras diferentes culturas. De este modo, el dúo de Ondara llevará por todos los rincones el grito de “Zorra”, que ya corean todos nuestros vecinos internacionales.

En una noche de actuaciones impecables por parte de todos los participantes de la gran final del Benidorm Fest, la fase de las votaciones se presentaba como una de las más ajustadas de las tres ediciones que se lleva celebrando este concurso. Los grandes favoritos eran St. Pedro, Jorge González, Angy y Nebulossa, y finalmente, el público y el jurado han hecho tan suyo el mensaje que transmite Nebulossa en su tema, que se han hecho con el micrófono de bronce y ya tienen la mirada puesta en el micrófono de cristal.


No solo nos quedamos con esta victoria tan merecida, sino con el nuevo significado que ha adquirido la palabra que da el título del tema, puesto que este “utiliza la fuerza de tu oponente para vencerlo”, según dicen los artistas. Un mensaje directo y necesario que sirve como carta para liberarse de ataduras y gritar a la autodeterminación. A buen entendedor pocas palabras bastan y en este caso, este refrán adquiere mucho más significado que nunca cuando hablamos de Zorra.

Así han sido los resultados de la final del Benidorm Fest 2024, los candidatos a Eurovisión este año

Es cierto que son Nebulossa los que han ganado el honor de poder representarnos en Eurovisión, pero lo que no podemos negar es que hoy ha ganado la música. Como decíamos, todos los artistas que han pasado por el escenario del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm esta noche han hecho historia y han puesto en valor la música y el talento de nuestro país, visibilizando también lo mucho que importa Eurovisión en nuestro país y lo mucho que le importa al resto de Europa nuestro potencial musical.

Despues de toda la euforia que nos han hecho sentir todas las actuaciones, te ayudamos a recordar cómo han quedado las puntuaciones finales del Benidorm Fest 2024.

  1. Nebulossa (156 puntos)
  2. St. Pedro (139 puntos)
  3. Angy Fernández (128 puntos)
  4. Jorge González (124 puntos)
  5. Almácor (99 puntos)
  6. María Peláe (86 puntos)
  7. Sofía Coll (73 puntos)
  8. Miss Caffeina (48 puntos)