Toñi Moreno.

Una joven denuncia entre lágrimas lo vivido con Toñi Moreno en directo

La presentadora se disculpaba más tarde con la tiktoker

Noelia Bertol

Detrás de la cuenta en TikTok @bellavidaspain_ se encuentra Bella, una joven estadounidense amante de las costumbres españolas y, más especialmente, de Andalucía, donde vive. Su contenido en la red social suele basarse en mostrar su rutina de vida en nuestro país y las diferencias más notorias respecto a las costumbres estadounidenses.

Este miércoles la joven entraba en directo en Hoy en día, programa de Canal Sur que conduce Toñi Moreno, para hablar de un oficio típico de la región que le apasiona y que está en vías de desaparecer: el de los cabestreros. Aunque la experiencia no fue como esperaba.

«Normalmente cuento maravillas sobre vivir aquí en España, pero hoy me ha pasado algo muy feo, muy fuera de lugar«, contaba esta para acto seguido mostrar lo que vivió en directo con la presentadora.


«Dime la verdad, te has metido un filtro. Estás mucho más delgada, ¿eh?«, comentaba Toñi Moreno. Un comentario que si bien podría parecer inocente (de hecho la reacción de la invitada fue reírse) puede hacer mucho daño a algunas personas. De esta manera, tras valorar lo ocurrido Bella compartía un vídeo en sus redes denunciando entre lágrimas lo vivido.

@bellavidaspain_ Detrás de cada cuerpo hay una historia. Hoy he sido invitada por la segunda vez para hablar en directo en @Canalsur en el programa de Toñi Moreno @Hoy en Día Canal Sur. He ido para hablar sobre los vídeos que hago sobre cosas que admiro de españa/ andalucía. Y lo que encuentro es Toni Moreno diciendo “dime la verdad, usas filtro, estás mucho más delgada en el video de tiktok, será por que has comido muchas lentejas”. Hoy en Dia estos comentarios sobran. He ido para hablar sobre mis vídeos, no de mi físico, ni si he comido muchas lentejas. A todos que escucháis comentarios que tristemente son muy comunes, que sepáis que tu valor no se basa en tu físico. Hablar mal de otros dice más sobre ti que sobre ellos. Por favor pensad antes de hablar, todos estamos luchando nuestras propias batallas. #parati #canalsur ♬ original sound – Bella Vida Spain

«Mi reacción ha sido reírme, tristemente es una reacción muy común con estos comentarios, pero opinar sobre el cuerpo de otra persona no es nada gracioso«, expresaba esta, mostrándose además muy «decepcionada» con la presentadora, ya que «es alguien a quien admiraba muchísimo«.

«Que una mujer diga este tipo de comentarios a otra mujer me parece tristísimo. No sabemos por lo que están pasando los demás. Toda mi vida he luchado con trastorno de la alimentación y depresión, y estos comentarios hacen mucho daño«, continuaba.

Toñi Moreno se disculpa con la joven tiktoker

@bellavidaspain_ Replying to @Bella Vida Spain ♬ original sound – Bella Vida Spain

Tras el revuelo que generó su vídeo, Bella compartía otro en el que agradecía todos los mensajes de cariño recibidos. Además, esta contaba que había podido hablar con la presentadora, la cual se había disculpado. «He hablado con ella por privado y me ha pedido disculpas sinceras y con el gran corazón que tiene«, contaba ya más calmada la tiktoker.