Ve preparando tu jubilación: el dinero que deberías tener en el banco a los 40 y a los 50

Puedes calcularlo usando la Fórmula Greene

Ana Más

Si ya has rebasado los cincuenta, seguro que te has planteado cuando te vas a poder jubilar y qué pensión te va a quedar, incluso es posible que ya tengas algún plan de pensiones. Si te estás planteando si para tu edad has ahorrado lo suficiente de cara a una buena jubilación, esto te interesa.

Y es que precisamente vamos a hablar de la fórmula para saberlo.  Se conoce como la Fórmula Greene y se basa en relacionar sueldo y edad para saber cuanto tendríamos que tener ahorrado según esta última. Aunque lógicamente no vamos a poder ahorrar lo mismo si cobramos una prestación o subsidio a si tenemos un sueldo elevado.

Popularizó la fórmula la experta economista Kimmie Green, cuya propuesta es comenzar a ahorrar lo antes posible, entre los 20 y los 25 años, pero a su vez gastar un máximo del  75% del salario bruto anual y ahorrar el 25% restante, aunque lo más importante del método es acostumbrarnos a ahorrar.


Ten una jubilación cómoda con este dinero ahorrado

 Greene explica que» la base es que a los 30 años habría que haber ahorrado un año completo de salario, y cada cinco años se sumaría un multiplicador«, así a los cincuenta años tendríamos que tener ahorrado el equivalente a cinco años de salario bruto, explican desde lainformacion.com. O lo que es igual, si el sueldo anual es de 20.000 euros a los 50 deberíamos tener ahorrados 100.000 euros.

Sin embargo hay expertos  aseguran que explican que «aquellos que perciban salarios por debajo de los 25.000 euros anuales, deberían llegar a los 50 años con un ahorro de entre 35.000 y 40.000 euros»

Para conseguirlo se puede optar por diferentes técnicas, como diversificar las inversiones con un enfoque a largo plazo, evitar gastar más de lo que se ingresa e intentar tener una mínima cultura financiera. Y es que si mantenemos el ritmo de ahorro que propone Greene hasta los 65, aproximadamente cuando nos jubilamos, deberíamos tener en ese momento el equivalente a ocho salarios anuales brutos en el banco, explican.

MÁS SOBRE: