Julio Iglesias

Julio Iglesias, interceptado en el aeropuerto por el contenido de su maleta

Todo quedó en un incidente menor y el artista pudo continuar su viaje a Punta Cana

Noelia Bertol

Julio Iglesias viajaba estos días desde Bahamas a Punta Cana, pero su viaje se vio perturbado por un pequeño incidente. El artista fue interceptado por los agentes de Seguridad del aeropuerto de Punta Cana al percibir estos que llevaba en su equipaje productos extraños. Desde Fiesta, programa de Telecinco, desvelaban que lo que el cantante llevaba en su maleta y había llamado la atención de los agentes de control era nada más y nada menos que 42 kg de comida. 

La importación de comida se mira con lupa en según qué países, y República Dominicana es uno de ellos. Al parecer, hay una mosca en el país que afecta a los productos agrícolas, y por ello tuvieron que revisar todos los productos que transportaba Julio Iglesias.

Al parecer, no es la primera vez que el artista viaja con comida en su maleta, y es que parece que a este le cuesta mucho renunciar a según qué productos cuando visita otros lugares en los que no son tan fáciles de conseguir.


Entre los alimentos que el de Me olvidé de vivir llevaba en su maleta había arándanos, lechugas, frijoles, fresas, frambuesas, rúcula, champiñones y acelgas. Productos frescos que requieren de ciertas temperaturas para su completa conservación, lo que es complicado que suceda en una maleta convencional.

Julio Iglesias
Getty

El presidente de República Dominicana pide «perdón» a Julio Iglesias

Revisado el equipaje del artista, este pudo continuar su trayectos sin ningún inconveniente. Todo quedó en un pequeño susto por el que incluso el presidente del país y el ministro de Cultura han querido pedir disculpas a Julio Iglesias por el «malentendido».

Una información que compartía Makoke, quien comunicaba a Fiesta la tendencia del artista de transportar comida en sus equipajes cuando viaja a otros países. Ella misma reconocía en alguna ocasión haberle llevado «marisco de Galicia y jamón«, alimentos que son muy controlados entre fronteras.