Kate Middleton

Kate Middleton desaparecida y estas son las teorías que podrían explicarlo

La Princesa de Gales no aparece desde el 25 de diciembre de 2023 y la Casa Real no da explicaciones

Lola Rabal

Desde el pasado 17 de enero, no sabemos nada del estado de salud de Kate Middleton. La información que se limita a facilitar El Palacio de Kensington es escasa y desde la publicación de aquella foto trucada, falsa. La prensa de todo el mundo se pregunta por el estado de salud de la Princesa de Gales y las teorías acerca de su desaparición están boca de todos.

Si la incertidumbre ya reina las calles de Reino Unido, la publicación de una fotografía retocada de Kate con sus hijos disparaba las alarmas. Con motivo de la celebración del Día de la Madre en el país de la Casa Real británica, la familia cometió el mayor error. De forma chapucera esta imagen no pertenecía a la princesa y simplemente se habían limitado a pegar una imagen encima de otra.

Con una disculpa vía historias de Instagram, la Casa Real reconocía la manipulación de la foto. Sin embargo, no hay más datos acerca del paradero de la princesa. Desde el pasado 25 de diciembre de 2023 no se la ve en un acto público. Dos fotógrafos han conseguidos robar dos imágenes a Kate en el coche. Sin embargo, en una no se le ve el rostro y se habla de la posible amante del Príncipe Guillermo.

Las teorías no tan disparatadas sobre la desaparición de Kate: infidelidad, divorcio, en coma…

Todas las esperanzas estaban puestas en este 8 de junio. Middleton tenía programado su presencia en el desfile Trooping de Colour, el primer acto oficial al que acudiría desde el pasado diciembre. Sin embargo, su nombre ha desaparecido del portal web. Las teorías son diversas, pero hay una que se repite.

La Casa Real británica tiene un pasado con la salud mental ha demostrado no saber gestionarlos. Angela Levin, la biógrafa de la reina Camila, expuso la posibilidad de que la princesa de Gales hubiese ingresado en la clínica London por este tipo de problemas. Esto habría llevado al príncipe Guillermo ha cancelar todos sus compromisos para cuidar a su esposa.

Sin embargo, los rumores de infidelidad le llevan acompañando años a la pareja. El nombre Sarah Rose Hanbury se repite. La que fue amiga de Kate, es acusada de mantener una relación extramatrimonial con el heredero al trono. El divorcio también podría ser el motivo de tal silencio.

Por otro lado, distintos periodistas y medios apuestan por problemas de salud física. Dado que la baja por enfermedad coincide con la de Carlos III, se habla de un transplante de riñón que este haya necesitado por parte de su nuera. También se ha hablado de una extirpación de útero, de una cirugía plástica, de una inducción a un coma y hasta de un fallecimiento. 

Nada está claro y se espera que en algún momento El Palacio de Kensington se pronuncie y explique qué se esconde detrás de tal silencio.