Chayanne

La canción del pasado que une a Chayanne con un miembro de Mecano

El cantante compartió una nueva historia sobre 'Tiempo de Vals'

Nuria Miguelez

No es la primera vez que Chayanne se pronuncia sobre uno de sus temas más emotivos y queridos por sus fans, Tiempo de Vals. En una reciente entrevista, el cantante ha dado a conocer que la canción se creó por una propuesta de Tomás Muñoz que junto a José María Cano exintegrante de Mecano impulsaron la composición de este tema.

Tiempo de Vals se volvió una melodía imprescindible en celebraciones como bodas y quinceañeras. El proceso de creación de esta canción representó un gran desafío para el puertorriqueño, quien admitió que el proyecto era poco común. «Es una de las canciones que ha marcado mi carrera», dijo en otra entrevista, y no solo porque haya traspasado fronteras convirtiéndose en un éxito, sino porque formó parte de uno de los momentos más importantes de su vida. ·Yo no sabía que, en la quinceañera de mi hija, yo también la bailaría», confesó Chayanne.

Así surgió ‘Tiempo de vals’ de Chayanne

Hace más de 34 años, Chayanne y Tomás Muñoz optaron por viajar a Los Ángeles para encontrarse con José María Cano y dar forma a lo que se convertiría en el éxito de las celebraciones. Durante esta aventura para que la canción fuera de Chayanne, pasaron horas en el estudio adaptándola al género del vals y asegurándose de captar la visión de Cano, exmiembro de Mecano.


«Él tenía un tema… Estábamos buscando temas; antes se usaba, tú sabes. Llamaban y a través de la gente de la compañía o gente que conocías tiraban los temas, las ideas sobre la mesa. Y venían estos temas, a Tomás le gustaba mucho el trabajo de José María», explica el artista.

«De alguna manera, también lo quería ver como un vals moderno, pero era un vals: 3-2-1; y era un riesgo… Tomás Muñoz se acostó en el sofá del estudio y me dijo, haz con él lo que tú quieras. Entonces en cabina, cantando la canción, surgió sin esperar absolutamente nada a cambio», terminó de explicar Chayanne en el video que ha publicado en redes.

MÁS SOBRE: