Álvaro Soler

La declaración de amor más bella del momento la firma Álvaro Soler: Te imaginaba, el videoclip

Una descripción esperanzadora y eufórica de lo que se siente al haber encontrado a la "persona adecuada"

Nuria Serena

Álvaro Soler está de vuelta con «Te Imaginaba» que llega acompañada de un romántico videoclip.

La canción refleja el viaje junto o hacia un ser querido. Combinada con la música, el resultado es una descripción esperanzadora y eufórica de lo que se siente al haber encontrado a la «persona adecuada».

La canción puede considerarse autobiográfica para el artista, si se quiere, ya que fue el pasado mes de marzo cuando el cantante barcelonés y su esposa anunciaron que esperaban su primer hijo en común. Sin embargo, «Te Imaginaba» es mucho más que una declaración de amor autobiográfica, según el propio cantante.


Álvaro Soler: feliz papá

La canción pretende ser un himno esperanzador para todos los que emprenden un viaje hacia o con otra persona, lo que queda subrayado por la producción musical, pero también por la letra polifacética y pintoresca utilizada en la composición.

El tema del viaje es también un concepto clave en los próximos lanzamientos del artista. «Te Imaginaba» es el precursor de un montón de nuevas canciones y música que Álvaro ha escrito en los últimos tres años. Esto también hace albergar esperanzas de un nuevo álbum de estudio el año que viene. «En las últimas semanas y meses he escrito un montón de canciones nuevas, he probado cosas nuevas y he encontrado mi camino. […] lo que está por venir es realmente emocionante, y estoy deseando que mis fans puedan escuchar pronto todo lo que he preparado».

Cualquiera que escuche «Te Imaginaba» se dará cuenta de que puede descubrir a un Álvaro Soler más desarrollado, pero que se mantiene fiel a sus raíces y al sentimiento positivo de su música anterior. El año pasado, el artista probó varios elementos y sonidos nuevos. Los dos singles resultantes, «Muero» y «Oxígeno», mostraron facetas visuales, creativas y musicales completamente nuevas y alcanzaron varios millones de streams y miles de oyentes de radio en todo el mundo.

Después de esta excursión, sin embargo, era importante para Álvaro Soler volver a sus valores fundamentales sin dejar de desarrollar su música y su identidad de artista. Y eso es exactamente lo que ha conseguido «Te Imaginaba» y todo lo que viene después. «Mi música siempre se ha caracterizado y se caracteriza por la curiosidad y las ganas de probar cosas nuevas y unirlas. Con la nueva música también intento combinar diferentes influencias en algo especial. […] para mí es importante que mis canciones no pierdan el sentimiento positivo y radiante que tanto valoro y al que mis fans también están acostumbrados de mí. […] la positividad y la naturaleza relajada y alegre de mi música encuentran su expresión en las nuevas canciones en un sentimiento de emoción, esperanza, aspiración y descubrimiento. Este sentimiento es difícil de describir, pero es algo que se siente inmediatamente al escuchar «Te Imaginaba», por ejemplo», dice el propio artista sobre la evolución de su sonido.

Para el single «Te Imaginaba» se tomaron varias imágenes emotivas y polifacéticas en Barcelona, su ciudad natal, y en la Costa Brava, con las que Álvaro Soler cuenta la historia de la canción y la difunde en sus distintas plataformas de redes sociales. En conjunto, el artista cuenta con más de 6 millones de seguidores en TikTok, Instagram, YouTube y Facebook, así como casi 2.000 millones de streams y más de 1.500 millones de reproducciones en YouTube en todo el mundo hasta la fecha.

MÁS SOBRE: