Todos los focos de Vanesa Martín ya están puestos en su próximo disco de estudio, que tal y como ella misma ha confirmado hace unas semanas, será “uno de los discos más importantes” de su carrera, tras el cambio de discográfica que la malagueña ha realizado, apostando por un nuevo equipo humano que le acompañe en su nuevo proyecto.
Acaba de terminar la gira exclusiva de conciertos con los que ha recorrido algunas ciudades seleccionadas de nuestro país interpretando todos sus éxitos, como ‘No te pude retener’, ‘Polvo de mariposas’ o ‘Punto y coma’, además de sus lanzamientos más recientes, publicados bajo los títulos de ‘El nudo’ y ‘4 paredes’.
Sobre el escenario de las distintas localidades en las que Vanesa ha hecho escala durante los últimos meses ha habido un instrumento que ha destacado por encima del resto y que esconde toda su trayectoria de manera encriptada.
Ver esta publicación en Instagram
La malagueña siempre ha sentido especial devoción por este instrumento, y en muchas ocasiones acompaña su mágica voz con una guitarra diseñada para la ocasión. En el caso de la gira anterior, que acompañaba al álbum ‘Placeres y pecados’, una de las guitarras de la gira era negra e incluía los signos de la X y del corazón, que a su vez eran los símbolos que caracterizaban al disco.
Hace ya algún tiempo lo intentamos y no se dio bien la cosa, pero novia no es esposa…❤️@vanesamartin_
Ella y su guitarra ✨
Canción de @Anitta pic.twitter.com/m2nOsC2O5S
— Vanesa Martín Mundo Fans |ELNUDO -1 (@VanesaMartinFco) May 1, 2024
En esta ocasión, al tratarse de una gira que no estaba vinculada a ningún disco concreto sino que celebraba toda la trayectoria de Vanesa, la guitarra también era un fiel reflejo de qué ha vivido, artísticamente hablando, hasta el momento.
@vanesamartin_ Nos sorprendió a tod@s con esta versión de Frenar Enero.
¿Qué os ha parecido?Y… ¿porqué no se habla del diseño de su nueva guitarra? ¿Os gusta?#Giraexclusiva #frenarenero #starlite #vanesamartin pic.twitter.com/hCbjIvGCqp
— Titanicas – Vanesa Martin (@Titanicas__) July 3, 2024
En primer lugar podemos observar que destaca el número 11, ya que es el símbolo más grande de todos los que aparecen. Esto se debe a que es uno de los números favoritos de Vanesa Martín, quien en alguna ocasión ha confirmado: “El 11 es un número mágico”. Y tiene razón, ya que se asocia con la espiritualidad y la intuición.
También podemos comprobar que hay serigrafiados una huella de perro y una herradura. Estos hacen referencia al amor que la malagueña tiene hacia los animales, pero, sobre todo hacia sus perros, que le acompañan día a día. Además, siempre ha sentido una especial conexión con los caballos, a los que visita cada vez que puede.
Ver esta publicación en Instagram
También hay un ojo, que podría hacer referencia a una de sus canciones más conocidas, que incluso llegó a compartir con Carlos Jean en un remix, ‘De tus ojos’. A su vez, representa la viveza la viveza y el conocimiento humano.
Además, otro de los dibujos más grandes es un corazón con alas, que podría ser la fusión entre ‘El nudo’, su última canción en cuya portada aparece el mismo corazón, e ‘Y vuelo’, uno de sus temas más conocidos que estaría representado con las alas.
Aparece una pluma, que referenciaría a la escritura de las letras de sus canciones, haciendo un guiño a nuestros antecesores, que utilizaban este objeto para escribir, y también los títulos de todos y cada uno de los discos que ha publicado hasta la fecha,
Por último, pero no menos importante, aparecen otros símbolos de menor tamaño como un dado, un cactus o una bola de cristal, con los que Vanesa podría estar queriendo decirnos algo acerca del proyecto que está preparando con todas sus ganas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.