Melendi

La inesperada coincidencia del cumpleaños de Melendi con este día nacional : «No es casualidad»

Canciones del asturiano que se sienten como el mejor de los abrazos

Nuria Miguelez

El 21 de enero. La casualidad se convierte en un motivo especial para celebrar cuando el Día Internacional del Abrazo coincide con el cumpleaños de Melendi. Este día, dedicado a la expresión más cálida y sincera de afecto, se entrelaza con la celebración del nacimiento de un artista que ha tocado los corazones de muchos con su música única y letras emotivas. Así lo ha señalado una ‘guerrera’ cuando se ha dado cuenta de esta inesperada coincidencia.

El abrazo, un gesto universal de cariño, encuentra un significado aún más profundo al fusionarse con la música del asturiano, que hace unos días cumplió 45 años. Una celebración que llega en uno de los momentos más especiales de la carrera del artista, que ha vendido más de 190.000 entradas en 2023 y ampliará su gira todo el 2024.

Ahora que sabemos de esta coincidencia podemos decir al mismo tiempo: ¡Feliz Día Internacional del Abrazo y feliz cumpleaños, Melendi!

Canciones de Melendi que te abrazan

Melendi ha sido compañero de muchos de nosotros durante un extenso periodo de tiempo. Su evolución ha ido de la mano con la de numerosos seguidores que ha conquistado a lo largo de los años. Aquí os dejamos algunas de sus canciones que se sienten como un cálido abrazo.

Con La Luna Llena

Esta fue una de las más reconocidas de su primer álbum debido a que fue escogida como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España.

Caminando Por La Vida

Un estilo rumbero que siempre logra sacarnos una sonrisa.

Cheque Al Portamor

Una reflexión mucho más madura y profunda, consecuencia de su la paternidad entrando en su vida.

La Chica Perfecta

Una de las canciones que encontramos dentro de 10:20:40 y una de las más románticas del cantante, dedicada por completo a su mujer Julia Nakamatsu, también protagonista de un videoclip en blanco y negro. Una oda al amor al más puro estilo Melendi.

La Promesa

Una canción con referencias a otros artistas como Lady Gaga o Madonna y cuyo rodaje del videoclip le llevó a conocer a su actual esposa.