La ‘teoría Ketchup’, el reto viral en TikTok para poner a prueba a tu pareja

La mayoría no entiende qué está sucediendo y otros muchos se enfadan

Ana Más

Ha surgido recientemente en EE.UU, te hablamos de un nuevo reto viral en redes sociales, especialmente en TikTok en el que las chicas graban la reacción de sus novios ante una situación muy concreta: echar un pegote de kétchup en la mesa o en la encimera de la cocina. El fin no es otro que ver cómo reaccionan ellos, que desconocen que les están grabando, cuando les piden que lo limpien.

Y es que de manera general, explican desde El Confidencial: «no podrá limpiarlo con un solo movimiento; es más, muchos de ellos acabarán por ensuciar aún más la mesa y esparcir toda la salsa por la encimera». Y esto a su vez dará muchas pistas sobre qué tipo de novio es.

Ante el particular reto, la mayoría de los chicos se quedan extrañados, otros se enfadan y muchos no entienden por qué tienen que limpiar algo que su novia ha ensuciado. De ahí la importancia de tomárselo con humor, como una broma.


Qué opinan los expertos sobre la ‘teoría kétchup’

@maggiejluna so surprised he actually passed this one #ketchuptest ♬ original sound – Mags

El reto sin duda alimenta el extendido prejuicio de que los hombres son unos inútiles en las tareas de limpieza de la casa. Ya ha habido expertos como la psicóloga especializada en relaciones, Carla Marie Manly, que se han pronunciado al respecto, explicando que esto tiene más que ver con la madurez del hombre en cuestión que con cómo de bien o mal resuelve el reto, explica en la revista Life Hacker .

Manly explica que «como psicóloga, creo que es poco probable que su respuesta a este desafío se correlacione con su capacidad general para manejar otros aspectos de su vida de forma sana».

Respecto a poner a prueba a tu pareja al principio de la relación explica que hacerlo de manera consciente y frecuentemente puede ser un signo de agresividad pasiva por tu parte, además de suponer, «miedo a tener una comunicación abierta con él o la entrada de comportamientos controladores en tu pareja».

Sin duda, si quieres saber como se desenvuelve tu chico en este tipo de labores, será mucho mejor hablar con él sobre ello y no exponer vuestra intimidad como pareja a la opinión de miles de personas.

MÁS SOBRE: