Labios efecto mordido, la tendencia rescatada de las pasarelas, que triunfa en redes sociales

También se conocen como labios piruleta o 'popsicle lips',

Ana Más

Las redes se están convirtiendo cada vez más en prescriptoras de consejos de belleza gracias a las influencers que explican técnicas como el  ‘clean look’, el ‘no makeup’, para lograr ese efecto buena cara sin dar sensación de ir maquillada. A estas hemos de sumar una nueva tendencia rescatada de las pasarelas de 2022 que promete unos labios de escándalo sin apenas maquillaje: labios efecto mordido.

Y es que los perfiladores marrones inspirados en los años 90, los glosses o los gym lips ya han quedado atrás para ser sustituidos por esta nueva tendencia llamada también labios piruleta o ‘popsicle lips’, cuya traducción es ‘paleta, en referencia a las piruletas, ya que «se centra en el color rojizo de las chuches e incorpora un toque brillante», explican desde Vanitatis.

Los labios efecto mordidos se consiguen borrando el contorno de nuestra boca y dándole todo el protagonismo al color desde el interior al centro de nuestro labio. El resultado son unos labios jugosos, frescos y de aspecto muy juvenil y por si esto fuera poco es duradero gracias a la utilización de un producto concreto: el tinte de labios.


Cómo conseguir unos labios efecto mordido

@victorialyn Popsicle Lips❤️The cherry stained, glossy lip look that doesnt budge! Would you try it?! #makeup #beauty #lipstick #lipstain ♬ Chill Vibes – Tollan Kim


Para lograr ese efecto de haber mordido algo, necesitas tres cosas: base de maquillaje, gloss o vaselina hidratante y un tinte de labios. Después el primer paso es hidratarlos antes de maquillarlo, » ya que el paso siguiente podría secarlos ligeramente», explican desde Mujer.es