La Quinta Estación

Las canciones de La Quinta Estación que devuelven la ilusión, aunque solo sea martes

La banda que baila la tristeza

Lola Rabal

Imposible que no suene un redoble de trompetas en cuanto se nombra a La Quinta Estación. 10 años de música, tras desintegrarse la banda en 2010, les valió para dejar en el recuerdo himnos memorables. Con escuchar los primeros segundos de cada canción, seguramente podrías identificar de qué éxito se trata. «El mundo se equivoca», pero tu probablemente no. 

Solo hace falta salir a la calle para ver lo rápido que va la vida. Si supiéramos que el que no nos ha abierto la puerta del edificio va escuchando Que te quería, entenderíamos que le cueste sonreírnos. «A fin de cuentas no eres distinta de aquella idiota» y todos tenemos días malos.

Puede que sea lunes, martes o miércoles, no importa porque no es viernes ni sábado. Hoy es un día más largo, y no te sacas de la cabeza que «le querías». Solo eres capaz de entender «que la llama se apagó» cuando estás dentro de ese garito con la música a todo volumen.

La Quinta Estación te recordará siempre Tu peor error

No tienes tiempo para «comentar con la almohada», solo para «recordarte que para él o ella eres una carga». Por lo que Tu peor error puede ser escribirle a esa personas, no lo hagas. No lo echas de menos, solo es martes. Pesa todo, «no sabes qué va a ser de ti», pero nadie va entrar «en tu frágil burbuja de irrealidad» ya lo avisa Natalia Jiménez en Niña.

Canciones de La Quinta Estación qué te harán llegar el viernes más rápido

  • El sol no regresa
  • Algo más
  • Me muero
  • Que te quería
  • Sueños Rotos

Si algo sigue regalando uno de las bandas más queridas de México, La Quinta Estación, son sus canciones. Unos tres minutos y medio que duran y mientras lo hacen la sensación de libertad es eterna. Melodías que cantan a los corazones rotos en su mayoría es la mejor opción cuando recuerdas que aun quedan cuatro días por delante para el fin de semana. La pena se esconde entre baile y baile que no puedes evitar hacer con tan solo las primeras notas.