Canciones interpretadas en OT 2023

De La Quinta Estación a Carlos Rivera: Las canciones elegidas por los concursante de ‘OT 2023’ para la gala 0

Una nueva generación de artistas que rinde homenaje a estos clásicos atemporales

Nuria Miguelez

Una celebración de la música y su diversidad. OT  es un programa que se basa en la búsqueda y formación de talento musical a través de un concurso de canto. El formato es conocido por lanzar las carreras de numerosos artistas exitosos, muchos de los cuales han logrado una destacada presencia en la industria musical. Grandes representantes de la música como Pablo Alborán o La Quinta Estación han estado presentes en las actuaciones de los jóvenes aspirantes de esta nueva edición.

El lunes 20 de noviembre marcó el inicio de OT 2023 con su característica Gala 0, teniendo a Chenoa como la nueva presentadora del programa. Los 18 aspirantes seleccionados después del proceso de audiciones final compitieron por asegurarse un lugar en la Academia, donde solo había espacio para 16 de ellos. En esta primera toma de contacto con el escenario del concurso de Amazon Prime Video, los jóvenes talentos debían presentarse al mundo como artistas. El gran desafío de esta gala conlleva a elegir el tema que van a cantar y el vestuario que les va a representar. Un arma de doble filo según la elección de cada aspirante para entrar a la Academia.

La música que llenó el plató de ‘OT 2023’

Cris – Pasos de cero

El tema elegido por el tinerfeño Cris para su presentación fue Pasos de cero de Pablo Alborán. Su interpretación no solo captó la atención de la audiencia, sino que también recibió la aprobación unánime de los jueces, asegurándole un lugar en el programa.


Este tema fue lanzado como parte de su tercer álbum de estudio y cuenta con la característica mezcla de pop y balada melódica que ha definido el estilo de Alborán. La letra explora temas como el amor, la nostalgia y la superación personal.

Naiara – Me Muero

La aspirante de Zaragoza escogió uno de los temas más representativos de La Quinta Estación. Después de su interpretación, la concursante cruzó la pasarela para recibir la evaluación del jurado, que no pudo evitar elogiar su «chorro de voz». Una espectacular actuación que deslumbró y sorprendió a todos los espectadores.

Álex Márquez- Juramente eterno de sal

Para la Gala 0 de OT 2023, el cordobés Álex Márquez seleccionó esta famosa y pegadiza canción de Álvaro de Luna. Su interpretación le valió la entrada a la Academia. Precisamente, Álvaro inició su carrera en solitario con este tema que rápidamente saltó a la fama. La canción dejó claro su estilo y talento que le abriría un paso indiscutible en la industria musical. ¿Podría pasar lo mismo con el cordobés?

Suzete- Di mi nombre

Suzete, originaria de Santo Tomé y Príncipe y residente en Tenerife, destacó en la Gala 0 con una interpretación de una canción de Rosalía. Su versión de Di mi nombre recibió la aprobación unánime del jurado. a pesar de su dificultad. El tema forma parte del segundo álbum de estudio de la catalana, El Mal Querer, lanzado en 2018.

 

Edu – Regrésame mi corazón

Originario de las Islas Canarias, estuvo a punto de asegurar su entrada a la Academia. A pesar de su enérgica actuación, Edu fue el otro concursante eliminado de la noche después de presentar Regrésame mi corazón de Carlos Rivera.

MÁS SOBRE: