Pablo Alborán

Las canciones que Pablo Alborán ya no canta en su directo y no pueden caer en el olvido

Una lista de 10 temas que el artista debería recuperar

Lola Rabal

Tierra de talento, Málaga puede presumir de ser la tierra natal de Pablo Alborán. No hace ni un mes que el artista volvió de su gira en el otro lado del charco. Un éxito rotundo, los del continente hermano lo adoran. No solo se ha quedado ahí, también ha recorrido Estados Unidos con su propuesta. Alborán ya cuenta con un repertorio que suena por todo el mundo.

«Entradas agotadas» se repetía en el portal web de cada concierto de esta última gira. Aunque lo suyo sean las letras; los números hablan por él. El que empezó en el sofá de su casa subiendo vídeos de Youtube, ahora hace lo mismo desde los escenarios más imponentes del mundo.

Esas canciones que le hicieron ganarse el corazón de tantísimos seguidores, aun siguen en la plataforma que le catapultaron al éxito. Sin embargo, muchas de ellas ya no suenan en su show. Tantas son las composiciones que nos sabemos de memoria que si tuviese que interpretar todas ellas en su directo, este duraría seis horas por lo menos. Es por eso, que no quedemos que esas canciones queden en el olvido.


Del amor, de la fidelidad, de ser la tercera persona, del tiempo y muchas otras cosas habla en estas obras que ya no forman parte de su setlist. Estos son 10 temas con el que sabemos que encantaría que sorprendiese de nuevo algún día con micro en mano.

Seré

Me iré

Yo no lo sabía

En brazos de ella

Toda la noche

Vuelve conmigo

Ladrona de mi piel

Cuando te alejas

Deshidratándome

Desencuentro

No sabemos cuál será la propuesta de gira o tour que hará Pablo Alborán. Quizá traiga un nuevo álbum dentro de un tiempo. Todo lo que tenga su nombre como firma estamos seguros que nos enseñará algo desconocido del andaluz. No le importa abrirse si una partitura le acompaña. Y nosotros encantados.