La razón por la que no deberías dejar la llave puesta en la puerta de tu casa al irte a la cama

Las cerraduras más modernas tienen mecanismos que previenen forzamientos

Ana Más

Cerrar la puerta con llave antes de acostarnos y dejarla toda la noche es un hábito de lo más habitual, probablemente por la sensación de seguridad que nos da, sin embargo se trata más bien de ‘falsa seguridad’, te contamos por qué.

Samuel Prieto, representante del Instituto Superior de Seguridad Pública (Netpol), ha hablado sobre ello en un vídeo en redes sociales para ‘El panda inversor’ en el que explica que este método no sirve para nada y es más, que puede suponer incluso un problema en el caso de personas mayores que viven solas y tienen que en un momento complicado tienen que recurrir al servicio de teleasistencia, cuyos profesionales no pueden entrar con llave al domicilio si esta está puesta por dentro.

De hecho Prieto explica que en la mayor parte de los países de Europa está prohibido este tipo de bombín de embrague simple, en el que si dejamos la llave puesta y girada no se puede abrir desde fuera. Los bombines de gama media alta vienen ya con embrague doble o la opción de poner este tipo de embrague, que permiten abrir por fuera con la llave puesta y girada, explica.


 

Hay alternativas a dejar la llave puesta en la puerta

@elpandainversor ¿ECHAS LA LLAVE? Video completo en YouTube. Suscríbete si estás interesado en más contenido como este. #inmobiliaria #inversion #invertir #inversioninmobiliaria #alquiler #alquileres #bienesraices #elpandainversor #invertir #pandahomes #barbaragurrea #comoinvertir #rentabilidad #pisos #comprarcasa #ingresos #ingresospasivos #educacionfinanciera #dinero #comoganardinero #dinerofácil #finanzas #finanzaspersonales #invertirsiendojoven #aprenderainvertir #invertirenespaña #netpot #robos #llaves #policia @NETPOL ♬ Miedo – MISS SYNTH


Algo en lo que están de acuerdo cerrajeros y expertos en seguridad. Prieto además explica que ahora las cerraduras más modernas ya contienen mecanismos que previenen forzamientos gracias a elementos como detectores de llave que van a evitar que los delincuentes puedan entrar utilizando técnicas como el bumping o la impresión, matiza.

Por eso el consejo de estos profesionales es apostar por unas técnicas mucho más eficientes y modernas que realmente sí protejan nuestra casa, en lugar de cerrar con llave por dentro.

MÁS SOBRE: