Luis Fonsi

Luis Fonsi cumple 46 y lo celebramos con sus temas más festivos

De Despacito a Échame la culpa: música del puertorriqueño para celebrar la vida

Noelia Bertol

Este 2024 está siendo un año muy especial para Luis Fonsi, que celebra 25 años de trayectoria. Precisamente por ello le hacíamos entrega el pasado 14 de marzo de un Premio Dial a la trayectoria con el que reconocíamos una importante carrera musical llena de éxitos y con un alcance internacional.

Y es que si bien en sus inicios nos ablandó el corazoncito con sus baladas, el artista ha sabido adaptarse a los tiempos y a los diferentes géneros musicales en auge para convertirse también en uno de los grandes referentes de la música latina a nivel mundial. Despacito, el que es sin duda el mayor éxito de su carrera profesional, es una prueba fehaciente de ello: su alcance global no tiene parangón.

Este 15 de abril Luis Fonsi está de celebración. El puertorriqueño cumple 46 años y desde Cadena Dial lo queremos celebrar como mejor sabemos, ¡con música! Para ello nos hemos puesto a bucear en su repertorio y hemos seleccionado sus temas más festivos. ¡Vaya ganas de verano nos han dado!


  • Despacito

No podemos hablar de temas festivos de Luis Fonsi y no incluir una de las canciones del verano más aclamadas de los últimos años. Tal fue su éxito que dudamos que exista ser humano que no conozca este tema del puertorriqueño, que llegó a tener versiones en otros idiomas como el portugués ¡o el chino mandarín!

  • Échame la culpa

Había muchas expectativas puestas en la sucesora de DespacitoLuis Fonsi quiso estar a la altura con un tema igualmente pegadizo y fichando para él a una artista internacional como la estadounidense Demi Lovato, que se atreve con el español en esta canción, Échame la culpa.

  • Marbella 

Es uno de sus últimos lanzamientos, que le ha unido a Omar Montes. Los temas de Fonsi gritan buen tiempo, verano y vacaciones, y esta no es una excepción.

  • Pasa la página

Otro de sus últimos lanzamientos que pudimos disfrutar en directo el pasado 14 de marzo en Premios Dial Tenerife. Con estas canciones el artista monta la fiesta allá por donde va.

  • Imposible 

Esta colaboración con Ozuna es, tal y como definió Fonsi, «un desahogo del punto de vista del hombre hacia la mujer, que relata ese momento cuando se da cuenta que nadie como él podrá amarla». Otra canción para darlo todo en la pista de baile.

  • Vacaciones 

El pasado 2022 Fonsi y Manuel Turizo se unieron precisamente para lanzar un tema que nos adentraba de lleno en el verano ¡a pesar de que vio la luz en pleno enero! 

  • Bora Bora

Cuando se juntan dos reyes de la canción veraniega ¡el éxito está asegurado! La prueba es Bora Bora, un tema festivo en el que Fonsi unió su camino al del español Abraham Mateo.

  • Calypso 

Con más de 460 millones de reproducciones en YouTube, Calypso se sitúa entre otro de los grandes éxitos del artista puertorriqueño. Una canción que tiene esa ambientación veraniega y ese ritmo del que nos gusta disfrutar en vacaciones.

  • Date la vuelta 

Las colaboraciones están a la orden del día y para estos temas veraniegos varios artistas deciden unir fuerzas y lograr con ello impulsar los lanzamientos de estas canciones. En Date la vuelta se unen Fonsi, Sebastián Yatra y Nicky Jam, tres grandes de la música latina. ¡Y el resultado es un gran éxito que nos contagia lo mejor!

  • Perfecta

Un tema que empieza más lento, pero que a medida que corre el reloj aumenta su rimo y se convierte en una canción digna de sonar en cada fiesta. Este la compartió con Farruko y el resultado ¡nos encanta!