Luis Font Locomía

Luis Font (Locomía) confiesa que estuvo «al borde de vivir a la calle»

"Tengo una pega de 250 euros": así es su situación actual

Raúl Vázquez Fernández

La fugacidad de la fama en la industria de la música no siempre sale a la luz. No obstante, es algo que está muy presente entre los artistas, y buen ejemplo de ello es Luis Font, el que fuera uno de los miembros de Locomía.

Tras gozar de gran popularidad en España a finales de los 80 y principio de la década de los 90, Luis Font abandonó Locomía «de manera forzosa». Él mismo puso como culpable a su hermano, al que definió como «particular en todos los sentidos».

Pasados los años, el cantante ha vuelto a hablar de su situación personal, en este caso en ‘Socialité’ de Telecinco. Y es que, actualmente, está atravesando un complicadísimo bache económico que casi lo lleva a la indigencia.


«He estado al borde de irme a vivir a la calle», confesó para empezar. «No quería seguir estando en la oscuridad, por lo menos en la calle me darían los rayos del sol, vería gente. Sé que es duro decirlo, pero después del camino que he recorrido yo, para mi esto no era nada».

El drama de Luis Font, del grupo Locomía

«Actualmente tengo una paga de 250 euros. He buscado trabajo, he trabajado en sitios, pero me cuesta mucho encajar (…) Me merezco que me ocurran cosas buenas de una vez por todas»

Además, ha aprovechado para pedir su hueco en televisión. Su sueño sería participar en ‘Supervivientes’, y así lo ha dejado claro en el programa de Telecinco: «Yo soy un superviviente. Cada año cuando se habría el casting esperaba mi oportunidad, pero no se me ha dado. Volvería a tener un reto en mi vida«.

¿Habrá tomado nota Jorge Javier Vázquez y el resto del equipo del reality?

MÁS SOBRE: