Malú en 'El Hormiguero'

Malú, contundente sobre el papel de las mujeres en la industria musical: «De ahí la fama de difícil»

La artista habla sobre la fama que ha marcado su vida

Nuria Miguelez

Con un álbum que recopila los temas que la catapultaron al éxito inmediato pero grabados nuevamente y con un montón de compañeros increíbles, Malú ya se prepara para salir de gira a partir de febrero . Unos conciertos muy especiales donde se revivirán todas aquellas canciones que comenzaron a sonar hace ya 25 años. No hay mejor manera para celebrar este aniversario tan especial para esta gran artista, que con sudor y lágrimas han conseguido lograr una carrera excepcional.

En diversas ocasiones durante sus recientes entrevistas, la artista ha expresado que ha experimentado un notable cambio a lo largo del tiempo. Ahora, muestra una mayor indiferencia hacia las críticas, habilidad que ha desarrollado y que ya no la afecta, pues se ha transformado en una mujer completamente nueva. A todo sí representa una firme declaración de sus intenciones, como dejó claro en su conversación con Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles. En dicha entrevista, la cantante también se pronunció sobre el difícil papel de las mujeres en la industria.

Malú está imparable y más fuerte que nunca

«He dicho menos veces que no de las que tendría que haber dicho. Desde el principio me tuve que poner bastante seria porque había canciones que no quería cantar. A nivel musical siempre lo tuve claro, de ahí esa fama de difícil«, ha confesado Malú. «Cuando una mujer tiene las cosas muy claras desde un principio pasa a ser difícil, cuando peleas por lo que crees y lo que sientes, ahí ya eres engreída, estúpida…«, ha añadido.


Malú también se ha sincerado sobre el paso del tiempo y cómo todavía no puede asimilar que haya pasado 25 años desde que estrenó su primer álbum. «Me quedaba una semana para cumplir 16 años cuando salió ‘Aprendiz’, lo pienso y digo: ‘¿cómo han pasado ya 25 años de esta forma, a esta velocidad?’. Siempre era la más pequeña y ahora al revés«, ha afirmando.

 

MÁS SOBRE: