Maluma

Maluma recuerda sus orígenes en un mensaje muy contundente: «No todo el mundo se atreve a eso»

El intérprete de 'Clandestino' luchó por sacar a su familia adelante

Nuria Miguelez

Todos conocemos al gran artista que es Malumapero no todos conocen a Juan Luis Londoño Arias. Una persona que ha vivido una infancia muy dura y que lo ha dado todo por su sueño. Así lo ha querido recordar en una de sus últimas publicaciones.

En varias ocasiones, el colombiano ha reflexionado sobre sus orígenes, revisando el camino que lo llevó a convertirse en una de las estrellas más populares de la música urbana a nivel mundial. De hecho, en su propio documental, retrocede en el tiempo y detalla cómo inició su trayectoria como cantante, compartiendo también cómo en sus inicios su corazón estaba dividido entre dos pasiones: la música y el fútbol.

«Saludos a todos los soñadores que están afuera bregando duro por su futuro y el de su familia. RESPECT, No todo el mundo se atreve a eso.. No le bajen que por ahí viene su momento» ha compartido Maluma con sus seguidores.


El arduo camino de Maluma hacia la música

El cantante originario de Medellín pensaba que su destino estaba en el fútbol, no en la música por la que finalmente se decantó. Decisión que tomó con tan solo 18 años y que triunfó gracias a uno de sus familiares. «Acababa de cumplir 18 años y mi familia pasaba por una crisis económica muy fuerte. Le dije a mi tía que había escrito canciones y le pedí si me podía presentar a productores. Teníamos que comer y no había dinero para grabar una canción. Ella me creó«, relató Maluma en su documental.

Su infancia no fue fácil. Cuando el ‘Don Juan’ tenía 10 años, sus padres se separaron. Esto no solo le afectó emocionalmente, sino que la familia también se hundió en una gran crisis económica. Pero el cantante no se quedó con los brazos cruzados: compraba dulces, los vendía en un colegio de clase alta y le daba el dinero a su madre comprar comida en el mercado.

Hasta que deslumbró en la industria de la música urbana, Maluma siempre ha priorizado la cultura del esfuerzo y la importancia de cuidar a su familia. Y ahora que es padre sigue manteniendo esa promesa.

MÁS SOBRE: