Manuel Carrasco

Manuel Carrasco cumple 43 años: 10 grandes hitos de su carrera

En más de 20 años de trayectoria es mucho lo que ha conseguido el onubense

Noelia Bertol

Manuel Carrasco está de celebración. Este lunes 15 de enero el artista cumple 43 años y lo hace en uno de los momentos más dulces de su vida tanto a nivel personal como profesional. Convertido en uno de los artistas más aclamados de nuestra música, el onubense se ha trabajado con esfuerzo el éxito del que hoy disfruta.

Tras más de 20 años de trayectoria, nueve álbumes de estudio y una infinidad de conciertos alrededor del mundo, Manuel Carrasco está en la cresta de la ola, ¡y dispuesto a seguir surfeándola por muchos años más!

Hoy, con motivo de su 43 cumpleaños, queremos repasar algunos de los muchos hitos que el artista ha experimentado a lo largo de su trayectoria.


1. Su segundo puesto en Operación Triunfo

Algunos creerán que los segundos son los primeros que pierden, pero desde luego esto no se cumple cuando se trata de hablar de Operación Triunfo. El tiempo nos han demostrado que muchos de los que lograron la segunda posición en el concurso fueron los grandes triunfadores de su edición. Es el caso de David Bisbal, Pablo López, Aitana… o el propio Manuel Carrasco.

2. Una colaboración exitosa

A lo largo de toda su trayectoria Manuel Carrasco ha tenido la oportunidad de compartir estudio y escenario con numerosos compañeros de la música. Recientemente lo hacía con Camilo, uno de los artistas latinos más aclamados a nivel internacional.

Aunque si tuviéramos que destacar una colaboración por excelencia, esa es la que compartió con Malú en el tema Que nadie. Publicada en 2008, la canción se mantuvo número 1 en las principales listas musicales del país durante nada más y nada menos que siete semanas.

3. 9 Premios Dial en su haber 

El artista ha sido reconocido con uno de nuestros premios en hasta nueve ocasiones, siendo uno de los cantantes con mayor número de Premios Dial en su haber, solo por detrás de Malú, Sergio Dalma y Antonio Orozco.

4. Un récord que tiene su huella

La fecha del 11 de junio de 2022 es una de las más importantes de la carrera del artista andaluz, y es que este día logró reunir en un mismo concierto (en el Estadio La Cartuja de Sevilla) a nada más y nada menos que 74.346 personas, convirtiéndose así en artista solista que más público ha conseguido reunir en una misma noche en la historia de la música en España.

5. Un salto internacional por ‘inercia’ 

A Manuel Carrasco no le costó mucho dar el salto internacional al otro lado del charco para llevar su música a otros rincones del mundo. Fue con su cuarto disco, Inercia, con el que el artista logró expandir su carrera. Ayudó mucho que este álbum tuviera sello latino, pues fue mezclado y grabado en Argentina, además de producido por el argentino Cachorro López.

​6. Canciones que son himnos 

No dejes de soñar, Qué bonito es querer, Mujer de las mil batallas, Ya no… y podríamos seguir, pues son muchas las canciones del artista que nos han marcado y se han convertido en grandes himnos. Canciones por las que da igual el tiempo que pase, seguimos recurriendo a ellas cada vez que lo necesitamos. ¿Cuál es tu imprescindible?

7. Medalla de Andalucía 

Entre los muchos reconocimientos recibidos a lo largo de su vida, seguro que este es uno de los más especiales para él. Carrasco era galardonado el 28 de febrero de 2016 con la Medalla de Andalucía, uno de los mayores reconocimientos que entrega la Junta de Andalucía.

8. Ganador de La Voz y La Voz Kids

En hasta tres ocasiones el de Corazón y flecha ha participado en este concurso como coach, y en dos de estas tres veces logró alzarse vencedor del concurso con sus talentos. La primera vez en 2015 junto a José María Ruíz en La Voz Kids y más tarde en 2017 con Alba Gil en La Voz. Por si alguien lo dudaba a estas alturas, ¡tiene buen oído para cazar el talento!

9. Dos Premios Ondas 

El mismo año que recibía la Medalla de Andalucía el cantante era reconocido con el Premio Ondas por su concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla. Años más tardes volvía a recibir otro Premio Ondas a Mejor espectáculo por el concierto de La Cartuja con el batió récords.

10. Cameo en Aquí no hay quien viva

Quizá no es uno de los momentos más importantes del artista a nivel musical, pero 20 años después los fans de Aquí no hay quien viva y Manuel Carrasco siguen recordando el cameo que este hizo en la ficción de Laura y Alberto Caballero. Este aparece en una escena hilarante promocionando su nuevo disco, el cual llevaba su mismo nombre.