Manuel Carrasco

Manuel Carrasco rinde un precioso homenaje a María Jiménez interpretando ‘Se acabó’

El onubense enamoró a sus fans con un tributo a uno de los iconos de Andalucía

Nuria Miguelez

A solas con su guitarra y su voz, Manuel Carrasco sorprendía a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales en el que interpreta un fragmento de la famosa canción Se acabó de María Jiménez.

El cantante onubense ha decidido rendir homenaje a la icónica cantante sevillana fallecida en septiembre pasado a la edad de 73 años. Esta vez, ha publicado una pieza casera donde versiona una de sus icónicas canciones en un precioso acústico. El video de Carrasco ha suscitado numerosos comentarios elogiosos, destacando la intensidad que el artista ha impregnado en su interpretación, al igual que lo hacía la propia autora del tema. La publicación también ha generado de nuevo mensajes en memoria de Jiménez. Y es que la muerte de la bailaora y actriz, que se convirtió en un símbolo de reivindicación incluso en tiempos difíciles, sigue siendo recordada y apreciada por muchos.

«Ahora ya, mi mundo es otro…», menciona la descripción de la publicación que ha compartido en sus redes sociales.

Todo lo que nos espera de Manuel Carrasco este año

En su regreso a la rutina, el artista ha preparado su voz y agilizado sus dedos haciendo lo que más disfruta en el mundo. Manuel Carrasco se encuentra totalmente listo para afrontar un año lleno de desafíos musicales, incluido su concierto en el Santiago Bernabéu programado para el próximo 29 de junio.

Con el anuncio de este gran evento, Carrasco ha hecho historia al ser el primer artista español en anunciar un espectáculo en el nuevo estadio del Real Madrid. El cantante de Huelva, con experiencia en eventos masivos, ostenta el récord del mayor público reunido en un concierto de un artista español en solitario con su actuación. En el 2024 le espera la que podría ser una de las experiencias mas inolvidables de su carrera.

Mientras, sus dos grandes pasiones, la música y su tierra natal, han estado mezclándose a través de unos poemas con ritmo que han estado conquistando los corazones de todos los andaluces. Huelva, Málaga, Jaén, Sevilla, Granada, Córdoba… Todas ellas ya cuentan con su propio pequeño tributo por parte del intérprete, llamando la atención de otros grandes cantantes como Bisbal.