manuel turizo

Manuel Turizo protagonizará el concierto por el Día de la Hispanidad 2024 en Madrid

La Puerta de Alcalá acogerá el evento que será, un año más, gratuito

Redacción Cadena Dial

Manuel Turizo ofrecerá un concierto de libre acceso lleno de sorpresas, el próximo 6 de octubre, en la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad.

El colombiano será el gran protagonista del concierto multitudinario en la Puerta de Alcalá de Madrid, el próximo 6 de octubre a las 13h, con motivo del Día de la Hispanidad 2024. El músico tomará el relevo de Camilo y Carlos Vives en 2022 y 2023, en una jornada que estará llena de sorpresas, creada con la intención de promover la celebración de la lengua y las diferentes culturas hispanas a través de la música en la capital española.

Manuel Turizo es una de las figuras musicales de habla hispana más destacadas del momento, nominado al Latin Grammy por El merengue y galardonado con tres premios Latin Billboard por La bachata, un tema que acumula ya más de 740 millones de visualizaciones en YouTube. La bachata se ha convertido también en la segunda canción solista latina más reproducida en la historia de Spotify, en cuyo Top 100 Global permaneció durante prácticamente todo un año y alcanzó el estatus de platino en EE UU y 26 veces platino en Latinoamérica.


Manuel Turizo: Día de la Hispanidad 2024

Nominado al Latin Grammy y con ventas platino en Estados Unidos, Turizo acaba de lanzar Dios te cuide, adelanto de su muy esperado cuarto álbum de estudio, 201, que se espera para finales de este año. La canción es una declaración madura de amor y resiliencia tras una ruptura, lanzada bajo el prestigioso sello La Industria INC a través de Sony Records y producida por el talentoso Rafa Rodríguez. El lanzamiento del sencillo viene acompañado de un video musical introspectivo dirigido por Oleg Brovchenko, que captura el sentimiento de soledad que acompaña a una separación sentimental.

 

 

La música de Manuel suena por todo el mundo. Además de sus lanzamientos propios, suma grandes colaboraciones, como Copa vacía con Shakira, que encabezó las listas de reproducción en la radio latina, como también ocurriera con Vagabundo y Jamaica, temas que fueron reconocidos por Rolling Stone como dos de las “100 canciones que marcaron 2023”. Los logros de Turizo van más allá del streaming y la radiodifusión. Ha obtenido múltiples premios prestigiosos, incluidos tres Latin Billboard Awards en 2023 por La bachata y El merengue con Marshmello, además de un premio en los Latin American Music Awards.

Sus presentaciones en vivo, incluyendo el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s, los Latin Billboard Awards y el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center en NBC, reforzaron su amplio atractivo. Manuel Turizo ha ampliado su influencia a través de colaboraciones y apariciones en medios de gran relevancia. También ha participado en eventos de la Semana de la Moda para Fendi, Dior, Balmain y Margiela y protagonizado campañas para McDonald’s y American Eagle.

La presencia mediática de Turizo se expandió en Estados Unidos con actuaciones en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y su primera aparición en un programa de entrevistas estadounidense este año con una charla en The Kelly Clarkson Show, además de apariciones en publicaciones destacadas como GQ, Vogue y Elle.

Con solo 24 años, el recorrido del colombiano en el último año refleja el de un músico en su mejor momento, y que hablamos de una de las figuras más destacadas de la industria musical. El próximo 6 de octubre ofrecerá uno de los shows más multitudinarios que se recuerdan en Madrid, sumando así un nuevo hito a su brillante trayectoria.

 

MÁS SOBRE: