Marta Sánchez en el videoclip de su nuevo tema: Contigo

Marta Sánchez: qué esperar de la industria cuando lo diste todo con 25 años

La artista que fue capaz de acaparar todas las miradas

Lola Rabal

Marta Sánchez es y será un icono de la música. Reconocida a nivel internacional, puede presumir de una carrera profesional exitosa. Más de 30 años de carrera la definen como una mujer trabajadora y luchadora. Sin embargo, ha reconocido que no siempre todo ha estado de su parte. Cuando empiezas tan joven, los focos no siempre están dispuestos a alumbrarte.

La cantante madrileña muy pronto se hizo con todas las miradas y comenzó a aparecer en todos los platós de televisión con su tema Desesperada. Volvía locos a los más jóvenes y demostró que en ese diminuto cuerpo cabía mucho talento. Sin embargo, para las mujeres la industria musical vive una realidad muy cruda. El paso de los años trajo consigo la asimilación cosas que hubiese preferido no vivir.

«Me he sido infiel a mi misma» confesaba a Vicky Martín Berrocal en el podcast de la sevillana, ‘A solas’. Y es que reconoce que de lo que más se arrepiente es de posar desnuda para la revista Interview por el daño que le hizo a sus padres. Tras hacer un balance de su vida, considera que al empezar tan joven, cedió en situaciones por presión e imposición.

@la_ser ️ Marta Sánchez se sincera sobre una de las cosas que más le pesan de su vida: “Todavía no me perdono lo que hice sufrir a mis padres” Ya puedes ver la entrevista completa a la cantante en #ASolasCon @Vicky Martín Berrocal en el canal de YouTube de @Podium Podcast #martasanchez #vickymartinberrocal #entrevistas #podcast #musica #cantante ♬ sonido original – Cadena SER

Marta Sánchez: «No todo lo que reluce es oro»

«Yo también he tenido mis baches en la vida y en la carrera, hay que ser muy valiente» admitía. Y es que la intérprete ha pasado un proceso muy duro hasta asimilar que los años pasan. «Mi piel ya no es la de antes, no tengo esa piel fuerte. Ya no voy a la playa por mi cuerpo y tampoco me pongo faldas cortas» le contaba a Berrocal.

Y es que lo que pueda sonar como una banalidad, es un procedo de adaptación difícil de asimilar. Sobre todo para esas mujeres que empezaron tan jovencitas en un mundo que las sexualizaba. También ha mencionado otros temas como el sacrificio familiar que supone el mundo de la interpretación musical. «Esta carrera te exige tanto que me he perdido décadas de mi hermana» mencionaba emocionaba al recordar que su hermana falleció.

Aunque la industria condene a las mujeres el paso de los años, Marta Sánchez los ha necesitado para perdonarse y pese a que con algunos temas aun no lo hace se consuela con que: «el amor que él siente por la música será siempre el flotador de su vida». Y mientas queden canciones, tendremos Marta para rato.

MÁS SOBRE: