Mercadona transforma su pescadería: así ha cambiado la forma de comprar pescado en el establecimiento

De momento, es una experiencia piloto en algunos centros cuyo objetivo es extenderse de forma progresiva a los demás

Ana Más

Mercadona ha anunciado que está probando un cambio en su sección de pescadería, un nuevo modelo de venta en el que nos vamos a encontrar «el pescado limpio y ya preparado en bandejas, evitando las colas en la sección y facilitando la preparación en casa en el mínimo tiempo», han explicado a foodretail.es.

El cambio se ha producido por dos razones, la primera que la caducidad del pescado preparado en bandeja es mucho mayor que la del pescado fresco de mostrador, ya que el primero «puede consumirse hasta seis días después de su adquisición», explican. Al tener una duración superior se disminuye el desperdicio y esto supone un ahorro para los consumidores.

De momento se trata de un proyecto piloto que consiste en que en algunos supermercados de la cadena ofrecerá pescado salvaje de lonja en el mostrador de venta asistida, mientras que el pescado de piscifactoría se ofrecerá pescado en bandeja en las estanterías refrigeradas.


Más razones para este cambio en la pescadería de Mercadona

Mom and daughter buy salmon fish in store

Pero esta no es la única razón por la que la cadena de supermercados ha realizado este cambio en sus pescaderías, la alarmante disminución en el consumo de pescado, en lo que ha tenido mucho que ver la inflación y que no se haya bajado el IVA al pescado, durante este último año, es otro de los motivos que han llevado a la empresa a probar nuevas modalidades para optimizar el espacio.

Y es que según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, el consumo de pescado en los hogares españoles está en los 18,53 kilos por persona y año, cuando en el año 2013 estaba en 27,2 kilos por persona, apuntan desde 20Minutos.

Aunque de momento se trata de una experiencia piloto, desde la compañía han explicado que están «recogiendo inputs de aquello que están diciendo los clientes y proveedores» para hacerla extensiva a más centros si se obtienen buenos resultados en aquellos donde se está probando.

La cadena ha respondido en redes sociales a algún cliente que se queja del cambio explicando que se trata de «un nuevo modelo de venta cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado, ofreciéndolo limpio y ya preparado El surtido es de máxima calidad y frescura ofreciendo el mejor servicio».

MÁS SOBRE: