mercedes Milá

Mercedes Milá fulmina a Dani Alves: «Si pagas un millón de euros puedes violar»

La presentadora, clara y directa con su última publicación en redes

Noelia Bertol

El caso de Dani Alves lleva tiempo dando que hablar, y es que el futbolista brasileño se encuentra en prisión tras haber sido condenado a 4 años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El pasado mes de febrero se conocía finalmente la sentencia para el jugador del F.C. Barcelona, y tan solo un mes después ha tenido lugar una vista para solicitar ante la Audiencia Provincial de Barcelona la libertad provisional del mismo mediante el previo pago de una fianza de un millón de euros.

Mercedes Milá, muy clara con el caso Dani Alves

Una decisión que, aunque aún no se ha hecho efectiva, ha indignado a muchos. Mercedes Milá ha sido uno de los rostros conocidos que no ha dudado en señalar duramente esta medida y cómo el dinero puede permitir a una persona eludir sus penas por cometer delitos.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercedes Milá (@mercedesmila)

«Si pagas un millón de euros puedes violar«, escribía esta en sus redes sociales junto a una foto de Dani Alves, lo que parece una auténtica crítica al sistema judicial. En comentarios muchos usuarios aplaudían las palabras de la presentadora. Entre ellos, Sara Carbonero. «Valiente, Mercedes«, escribía la también periodista en la publicación de la más veterana.

En el caso de obtener dicha libertad provisional, a Dani Alves se le retirarían los dos pasaportes que posee (el español y el brasileño), y es que el juzgado ya denegó en otras ocasiones las peticiones de libertad provisional para el condenado por posible riesgo de fuga del mismo.

Del mismo modo, a este se le imposibilitaría acercarse a menos de 1.000 metros de la vivienda de la denunciante, así como su lugar de trabajo u otros lugares frecuentados por la misma. Del mismo modo, tampoco podrá ponerse en contacto con ella.