Pablo Motos

La ministra de Sanidad, Mónica García, alerta de los peligros de un tratamiento recomendado por Pablo Motos

"Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos", manifestaba esta

Noelia Bertol

Estamos acostumbrados a ver en redes sociales que numerosos rostros conocidos recomienden productos o diferentes servicios y terapias, algo que hacen como consecuencia de un intercambio económico o a cambio de beneficiarse ellos mismos de aquello mismo que recomiendan. Aunque legales, no todas estas prácticas son beneficiosas para nuestra salud, y es algo de lo que ha advertido la ministra de Sanidad, Mónica García, con el ejemplo de un tratamiento recomendado por Pablo Motos.

El presentador de El Hormiguero compartía en sus redes un vídeo en una clínica de Alicante que ofrecía un tratamiento para luchar contra el envejecimiento. Tal y como explicaba una profesional del mismo centro, la doctora Baeza, dicho tratamiento consistía en convertir el aire en plasma frío para nutrir el cuerpo de protones y electrones que ayudan a la regeneración de las células.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Motos (@pablomotos)

Motos aseguraba en sus redes que llevaba meses en busca de una máquina en concreto, «la más top en regeneración celular«, y que la había encontrado por fin en dicho centro.

«Esta cama rara lo que hace es coger el aire atmosférico de la habitación y lo va a convertir en plasma atmosférico frío. El plasma atmosférico frío es una forma de la materia. Tenemos sólido, líquido, gas y plasma. Podemos tener plasma caliente y frío. Esta va a hacer frío para no hacer daño«, contaba la profesional del centro.

Mónica García, contra Pablo Motos y la promoción de este tipo de «pseudoterapias»

Son varios los usuarios que no dudaron en mostrar su desconfianza con este tipo de tratamientos. «Cuanta tontería para sacar dinero a los ricos», «A ver, Pablo, que te han timado«, comentaban algunos en la publicación del presentador.

La ministra de Sanidad también reaccionaba en sus redes sociales, asegurando que este tipo de servicios no solo son un ‘sacacuartos’, sino que además pueden tener graves consecuencias para nuestra salud.

«Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud«, escribía Mónica García a través de su cuenta de X.