Nena Daconte

Nena Daconte regresa con una nueva versión de la mítica canción que compuso en ‘OT’ hace 20 años

'Vuelve' fue la carta de presentación en el inicio de su carrera musical

Nuria Miguelez

Operación triunfo está en boca de todos. Y es que del mítico concurso de televisión han salido auténticos talentos que han marcado la industria musical de nuestro país. Este es el caso de Nena Daconte, que regresa con una nueva versión de mítica canción que compuso en el programa hace 20 años.

Vuelve fue el título del álbum que Mai Meneses, la talentosa artista detrás del nombre Nena Daconte, lanzó como carta de presentación en el inicio de su carrera musical. En el transcurso de estos años, ha decidido revisitar este icónico tema que ha formado parte de la banda sonora de muchas vidas y que ahora pretende dejar su huella en nuevas generaciones.

Con su inconfundible voz que, desde la primera nota, nos transporta directamente a su universo de talento, Mai Meneses ha impregnado al tema con una dosis de sutileza y suavidad. La revisión se presenta menos inclinada hacia lo roquero y, quizás, con una madurez palpable. Después de todo, así es la vida y la evolución que se experimenta tanto en lo personal como en lo profesional.


¡Aquí puedes escuchar esta nueva versión que te trasladará de vuelta al pasado!

Nena Daconte y sus orígenes

¿Cómo ha surgido esta brillante idea? Durante los últimos días, ella misma se encargó de generar expectativas para este lanzamiento, que marca su primera entrega del 2024. No podía contener la emoción de embarcarse en este viaje al pasado con un giro reflexivo. «Vuelve, la mítica canción que compuse en ‘OT’, tiene nueva versión 2024, y por fin la podéis escuchar ya en todas las plataformas digitales. Resulta, que en los conciertos, mucha gente se acordaba de ella y me la pedía. ¿’Vuelve’? No les prestaba atención… Hacía más de 20 años que publiqué esa canción. Era como de otra época…«, comenzaba a explicar cómo había surgido el proyecto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by nena daconte (@nenadaconte_oficial)

«Sin embargo, en un cumpleaños de Los Javis al que fui a cantar como regalo sorpresa, @borqueyolovalgo me empezó a hablar de Vuelve con una pasión…Que yo no sé si fue por la alegría del momento, el buen rollo general o qué, pero me convenció. ‘Claro que sí, tienes que revisitar ‘Vuelve’ Fue tu primera canción. Además, hace justo 20 años’«.

«Así es que @chemamoren se puso manos a la obra y con un toque más folk hemos traído Vuelve a la actualidad… Aprovecho este post para dar las gracias a todos los músicos que han colaborado en el tema», finalizaba la intérprete de Tenía tanto que darte. 

 

MÁS SOBRE: