Los destinos favoritos de España

Ni Ibiza ni Barcelona: esta es la ciudad de España que los turistas prefieren para el verano

Estos son los destinos favoritos por los turistas y por los españoles para estos meses estivales

Estela Alba Hoyos

Llega el verano y España se convierte en el destino favorito para muchos turistas que buscan sol y playa. Nuestro país es sinónimo de desconexión, disfrute y cultura a la hora de buscar un lugar en el que pasar nuestras vacaciones alejados del estrés y la rutina. De Norte a Sur y de Este a Oeste: todas las ciudades tienen su encanto y eso lleva a las plataformas a hacer un ranking de los destinos turísticos favoritos entre los usuarios.

Para ello se basan en las búsquedas registradas y preferencias y, para sorpresa de todos, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, ni Barcelona, Ibiza, Gandía o Palma de Mallorca están entre las ciudades favoritas por los turistas.

Los diez destinos más buscados de España

Según los datos recogidos, la ciudad más buscada por los turistas es Madrid. La capital de España ocupa el primer puesto mientras y le siguen ciudades como Benidorm y Alicante, las cuales ocupan la segunda y tercera posición. Así pues, este es el top 10:


  1. Madrid
  2. Benidorm
  3. Alicante
  4. Ibiza
  5. Cádiz
  6. Málaga
  7. Salou (Tarragona)
  8. Palma
  9. Santa Cruz de Tenerife
  10. Valencia

Top 10 de ciudades fuera de España

Otras plataformas como GuruWalk también ha hecho un estudio sobre los destinos favoritos de los residentes en España. En este caso, y la clara diferencia, es que los españoles este 2024  preferimos salir de nuestro país y descubrir otras ciudades del mundo.

  • Roma, Italia
  • Londres, Reino Unido
  • Venecia, Italia
  • Milán, Italia
  • Budapest, Hungría
  • Oporto, Portugal
  • Kioto, Japón
  • Dubrovnik, Croacia
  • Osaka, Japón
  • Praga, República Checa

Tal y como vemos, Italia es el destino internacional número uno para los españoles. Un 15,9% de los viajeros disfrutará de unos días en las ciudades italianas durante el verano.

¿Y respecto a los destinos en nuestro país?

Aunque si hablamos de destinos nacionales, los españoles preferimos irnos al Noroeste, concretamente a Santiago de Compostela o más hacia al Norte como a  Bilbao (primer y segundo puesto) para disfrutar del fresquito de verano.

  1. Santiago de Compostela
  2. Bilbao
  3. Barcelona
  4. Madrid
  5. Oviedo
  6. Granada
  7. Toledo
  8. Donostia/ San Sebastián
  9. Gijón
  10. A Coruña

MÁS SOBRE: