Noemí Galera

Noemí Galera lanza un comunicado por lo que ocurre con OT 2023

"No merecen esto", expresaba la directora de la Academia

Noelia Bertol

OT 2023 aterrizaba el pasado mes de noviembre en Prime Vídeo, convirtiéndose en la primera edición del formato que da el salto a una plataforma de streaming. Una edición que, por otro lado, ha estado marcada por las críticas continuadas de una parte importante de los fans del programa.

Ocurre con frecuencia cuando una edición tiene éxito, y es que cada concursantes genera fandoms que buscan su defensa y continuidad en el concurso por encima de todo, llegando a señalar al resto de participantes o incluso a señalar tratos de favor entre los profesores y favoritismos entre los miembros del jurado.

Con frecuencia la directora de la Academia, Noemí Galera, y el director de Gestmusic, Tinet Rubira, responden a las acusaciones de este tipo en redes sociales como X (antes Twitter).


De hecho, considerando que la situación es insostenible, la propia Noemí se ha encargado de lanzar un comunicado en su cuenta personal. En este pide respeto para los concursantes y que se les deje a todos trabajar con tranquilidad las últimas semanas del concurso, que cerrará las puertas de la Academia el próximo 19 de febrero. 

«Quedan 20 días para acabar esta edición. Os pediría a todas y todos que disfrutarais de lo que queda y nos dejarais trabajar con tranquilidad«, comenzaba diciendo esta. Del mismo modo, aseguraba que «el programa no tiene favoritos«, como muchos creen. «Os puedo asegurar que nos da igual quién gane, eso lo debéis decidir vosotros votando«, escribía.

Noemí Galera se pone seria con las críticas

Preocupada por lo que los concursantes se vayan a encontrar fuera de la Academia, esta trataba de frenar las actitudes tóxicas y negativas. «Insultar a los concursantes no lleva a nada bueno y no quiero imaginar qué pensarán cuando salgan y lean todo lo que hay sobre ello en las redes. No merecen este ambiente enrarecido. Merecen cariño y respeto. Gracias«, concluía la directora de la Academia.

Lo llamativo es que Noemí no ha sido la única que recientemente ha emitido un comunicado para frenar las críticas en redes sociales a los concursantes de OT 2023. También los padres y familiares de algunos concursantes han pedido respeto para estos, que se encuentran en una burbuja ajenos a todo lo que ocurre en el exterior.

La madre de Juanjo, entre otros, compartía en sus redes sus sentimientos en plena recta final del concurso. Un comunicado que tardaba poco en viralizarse y circular por redes sociales.