Manu Guix y Noemí Galera

Noemí Galera y Manu Guix responden a las críticas de Ivan Ferreiro sobre OT 2023

La directora de la Academia y el productor musical ironizaron sobre el tema durante el repaso de gala

Noelia Bertol

Hace unos días llamaban la atención las declaraciones que el artista Ivan Ferreiro vertía sobre Operación Triunfo durante una entrevista: «Me parece una carnicería que juega con los sueños de unos chavales, de los que el 90 o 99% van a tener una vida bastante miserable por culpa de lo que les prometen». Unas palabras que, como era de esperar, no han dejado indiferente a nadie, llegando incluso hasta el claustro de profesores, la directora de la Academia, Noemí Galera, y el director de Gestmusic, Tinet Rubira.

Y es que el cantante gallego no se cortó un pelo a la hora de hablar del programa, al que definía como «una picadora de carne«, como tampoco de sus caras más reconocibles. Ferreiro llamaba «cantamañanas» a los profesores y se refería a Tinet Rubira como «tonto«.

Noemí Galera y Manu Guix reaccionan a las palabras de Ivan Ferreiro

Este lunes Noemí Galera y Manu Guix aprovecharon el repaso de gala, uno de los momentos en los que más usuarios hay conectados al directo, para reaccionar irónicamente a las palabras de Ferreiro. La directora y el productor musical de OT 2023 analizaban con los concursantes las actuaciones de la Gala 6, dándoles a estos sus consejos de cara a mejorar cada semana, pues el nivel está cada vez más alto.

«Intentemos ser más rigurosos, porque puede estar mejor. Y estamos en un punto en el que todo tiene que estar bien, desde ya. Elevemos el nivel. Pero bueno, podría haber sido un desastre y no lo ha sido«, les decía Manu Guix a los chicos.

En ese momento Noemí Galera quiso hacer una aportación a las palabras de su compañero, un auténtico guiño a las declaraciones de Ferreiro: «Igual te llaman cantamañanas«. «Pues quizá sí«, respondía este irónico mientras los dos reían a carcajadas. Unas palabras que no comprendieron los concursantes, pues ellos permanecen aislados de todo lo que ocurre en el exterior y no son conocedores de lo que ha dicho sobre el formato el cantante vigués.