¿Harías lo que ella si recibieras por error una nómina mayor que la tuya?

Se lo ha tomado con sentido del humor y esto es lo que ha decidido

Ana Más

Más de 90.000 visualizaciones y más de 8.000 likes tiene ya el vídeo de esta tiktoker, en el que cuenta que su empresa le había pagado, nada más y nada menos que diez veces más en su nómina por equivocación, un error ante el que no todo el mundo sabría como reaccionar.

Esta española, residente en Australia, se hace llamar en redes Martaregistrada, y en su perfil suele compartir experiencias y recomendar marcas, además de trabajar en una empresa que por error le ha ingresado en concepto de nómina su salario multiplicado por diez.

«Sabéis este anuncio que era ‘¿estaré pagando de más?’. Yo, sin duda, no. Ha pasado lo que nunca pasa: la casa ha perdido. ¿Cuándo pasa que pierda la casa? Hasta cuando te sale a devolver eso es porque le has dejado dinero a Hacienda a coste cero», explicaba.


Una nómina de 2.200 dólares por tres horas y media de trabajo

@martaregistrada Cuando la nómina en Australia te sale a devolver. #vivirenaustralia #latinosenaustralia #trabajarenaustralia #storytimeespañol #storytimeenespañol #españolesenaustralia #humorespañol #treintokera #argentinosenaustralia ♬ original sound – Marta | Española en Australia


Después la creadora de contenido ha contado que en Australia pagan por semanas y que al ver nada más y nada menos que 2.200 dólares en su cuenta por tres horas y media de trabajo, se quedó muy sorprendida. Y es que la empresa se había confundido y en vez de tres horas y media pueso 35 , «Curré 35 a 60 dólares la hora… 2.200 dólares», explicaba.

Y añadía que con ese dinero podía pagar un billete de ida y vuelta a España con souvenirs incluidos, medio coche o el alquiler de dos meses.

La joven también ha contado en sus redes lo que pensó al ver la cifra y lo que ha hecho finalmente: «A mí me suena fantástico, pero ese dinero no es tuyo, pero igual que otras veces se va, esta vez me ha venido, esto hay que avisarlo, devolverlo, pero imagínate sorprender a mis padres en España…», decía.

Por eso decidió escribirle a su jefe, del que por cierto aún no tiene respuesta y decirle con sentido del humor, «No sabía que sabías que el 1 de enero era mi cumpleaños, pero nos conocemos de hace muy poco para que me estés regalando ya 2.200 dólares» y añadía  «Una cosa es una cosa y otra cosa es que vaya yo presionando».

El vídeo ha suscitado todo tipo de comentarios de admiración hacia la joven por su honradez y otros que reconocían haber actuado como ella frente a los que no lo habían devuelto pero se lo habían quitado de su sueldo al mes siguiente.

 

 

 

MÁS SOBRE: