Una española, atónita con las cosas gratis de Corea del Sur

Una ‘tiktoker’ española, atónita con algunas costumbres de Corea del Sur: «Totalmente gratis»

Algunas serían casi impensables en nuestro país

Sandra Escobar

En los últimos meses hemos podido ver multitud de vídeos publicados en las redes sociales a lo ‘Españoles por el mundo’. Solo que en lugar de revelarnos la cultura de otro país nos muestran las manías o costumbres que más les han chocado.

Un claro ejemplo de ello es Aída Vert, una joven española fundadora de una marca de ropa y creadora de contenidos en redes sociales que se ha trasladado a Saúl, en Corea del Sur. Y a través de su perfil en TikTok muestra a sus seguidores algunas tradiciones de su cultura.

Pero el vídeo que más ha circulado en las redes es uno en el que muestra las «curiosidades» que más le sorprenden de su nueva ciudad. Y una de las costumbres que enumera sería casi impensable en España.


Las cosas gratis, lo que más sorprende

Por ejemplo, para llamar a los camareros en los restaurantes no tienes que levantar el brazo, sino pulsar un botón que tienes en el borde de cada mesa. «Me riñeron por no apretarlo», cuenta la ‘tiktoker’.

Además de esto, otra cosa que le ha llamado la atención a esta joven española es que las cafeterías te puedes servir un vaso de agua gratis sin necesidad de consumir nada dentro y en los establecimientos te sirven jarras de agua «totalmente gratuita». En las peluqerías tambiçen te sirven bebidas sin coste alguno.

@aidavert Esta ciudad sigue sorprendiéndome día a día #aidavert #creadoradecontenido #coreadelsur #서울 #southkorea ♬ original sound – aïda

Pero eso no es todo, ya que con el fin de poder hacer más confortable la visita de los comensales, cada mesa cuenta con su propio cajón de cubiertos y servilletas para usarlas a tu gusto. Además si quieres pedir la cuenta, también te la tienes que gestionar tú.

Nada de llamar para que te traigan la cuenta a la mesa, ya que disponen de un cajero en la salida del restaurante para que tú de la tramites.

Ya fuera, si vas caminando por la calle puedes encontrarte con tiendas de ropa que tienen sus burros con las prendas en medio de la acera, sin ningún tipo de vigilancia y en el metro, hay asientos destinados únicamente a las embarazadas: «Nadie se suele sentar ahí».

Estas son solo algunas de las costumbres que más han llamado la atención de esta joven española. Y tú; ¿qué opinas?