OT 2023

OT 2023 ya tiene a sus seis finalistas tras una última y dura despedida

Bea se convertía en la última expulsada de la edición, quedándose a las puertas de la final

Noelia Bertol

OT 2023 está a punto de llegar a su fin. Este lunes el programa completaba el grupo de los seis finalistas, aunque eso significaba dejar a uno de ellos a las puertas de la final. Fue Bea la que tuvo que despedirse de sus compañeros, mientras Martin, Lucas y Ruslana celebraban unirse al grupo de Nairara, Juanjo y Paul Thin, que ya fueron elegidos finalistas el lunes anterior.

El próximo 19 de febrero tendrá lugar la gran final de OT 2023, donde podremos conocer por fin al ganador de la edición, una decisión que está en manos de los espectadores que con sus votos a través de la aplicación oficial toman las decisiones más cruciales.

Fueron ellos los que decidieron quién debía convertirse en finalista. Tras el paso de Martin (elección de los profesores) y Lucas (del jurado), la decisión final estaba entre Ruslana y Bea, aunque finalmente esta última terminó siendo la menos votada, con un ajustadísimo porcentaje: 44,5% frente al 55,5% que obtuvo Ruslana.


Bea abandonaba el programa no solo a las puertas de la gran final, sino también tras haber protagonizado una de sus mejores actuaciones de la edición. Esta interpretó Bette Davis Eyes, tema de Kim Carnes. «Bea, es única tu voz. Eres un sol y cantas que no es normal«, expresaba Chenoa a modo de consuelo. Aunque el público también se encargó de mostrarle su apoyo con una gran ovación.

¿Quién ganará OT 2023?

Tras una dura gala (y más aún dura despedida), da por comenzada la última semana de la edición. De los seis finalistas (Nariara, Juanjo, Martin, Paul Thin, Lucas y Ruslana) saldrá el ganador de OT 2023. El público ya puede votar a través de la aplicación a su favorito. La opción de ‘salvar’ en la App ya ha sido modificada por ‘ganar’, pudiendo elegir entre todos los concursantes de la Academia. Y tú, ¿ya has votado a tu favorito?

La cuenta en X @otencuesta ya ha comenzado a hacer sus encuestas para tener un reflejo lo más cercano posible de lo que va a ocurrir el próximo lunes. Puede que cambie de aquí a entonces, pero de momento lidera las encuestas Naiara, con un 40%.