OT 2023

‘OT 2023’ ya tiene a sus tres primeros finalistas y una clara favorita para ganar

Naiara, Juanjo y Paul Thin como candidatos a ganar el concurso

Nuria Miguelez

En dos semanas sabremos quién será el ganador de OT 2023, lo que ha llevado al concurso entrar en una nueva fase al elegir a sus primeros finalistas. El pasado lunes 5 de febrero, el programa presentó su décima gala en Prime Video con Chenoa como presentadora.

La gala comenzó con la emocionante actuación grupal de los ocho concursantes que aún permanecían en la academia, interpretando We are young de Fun & Janelle Monáe. Luego, llegó el momento de los dos nominados: Chiara y Lucas. Después de ellos, cada concursante actuó en solitario.

Una vez cerradas las votaciones, llegó el momento más difícil de la noche: la expulsión de Chiara, a pesar de la intensa campaña de salvación realizada por sus seguidores, quienes la promocionaron incluso en lugares como Times Square, la Queens League o el Benidor Fest…


Naiara, Juanjo y Paul Thin, primeros finalistas de ‘OT 2023’

Sin embargo, el momento crucial de esta décima gala era la votación del jurado, ya que esta semana Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero otorgaron cada uno sus votos a los siete concursantes que aún permanecen en la academia para seleccionar a los tres primeros finalistas.


Tras las deliberaciones del jurado, Naiara y Juanjo fueron automáticamente nombrados finalistas al obtener los mayores porcentajes de votos, con un 28,5% y un 27% respectivamente. Mientras tanto, Noemí Galera, directora de la academia, elogió la destacada actuación de Bea y anunció que, en su opinión, el tercer finalista debería ser Paul Thin.

Con esto, Bea, Lucas, Martin y Ruslana quedaron en manos del público, cuyos votos a través de la aplicación determinarán quién se convertirá en finalista y quién será el último concursante eliminado antes de la gran final programada para el 19 de febrero.