Para los artistas, el vestuario es una parte esencial de cada una de sus actuaciones, ya que tienen que escoger unas prendas que estén en concordancia con el espectáculo que vayan a llevar a cabo, y que les proporcione una comodidad y una confianza excepcionales para pisar las tablas con mucha fuerza. Algunos prefieren repetir las piezas de ropa en cada uno de sus conciertos, mientras que otros optan por cambiar cada noche, aunque en cualquiera de los casos el brillo siempre es una apuesta segura para nuestros artistas, tal y como han demostrado Pablo Alborán o Vanesa Martín.
Edurne es una de las cantantes que más veces ha demostrado su pasión por las prendas brillantes, algo que ha dejado de manifiesto las últimas veces que se ha subido al escenario, como por ejemplo, su último concierto en Barcelona, en el que ha interpretado muchas de las canciones que conforman su último álbum de estudio ‘Éxtasis’ y en el que vistió un mono negro con brillos en tonos plateados, o en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, donde escogió un top negro con estrellas colgantes.
Ver esta publicación en Instagram
Vanesa Martín también nos ha deleitado en alguna ocasión con un estilismo resplandeciente, como en una de las últimas ediciones de los Premios Dial, cuya alfombra verde fue testigo de un conjunto hecho a base de lentejuelas con una americana de mangas extra largas y pantalón ancho, ambos con estampado de leopardo al puro estilo animal print. Tras recoger su galardón, se cambió pero para cambiar de leopardo a serpiente.
Ver esta publicación en Instagram
Pablo Alborán suele optar por estilismos bastante neutros en cuanto a lo que el color se refiere, pero hay veces en las que decide arriesgar algo más, como con la camisa hecha a base de brillos de pequeño tamaño que vistió en una de las paradas del tour ‘La cuarta hoja’ fuera de nuestras fronteras.
Ver esta publicación en Instagram
También decidió brillar en su actuación junto a María Becerra en los Grammy Latino, donde se enfundó un conjunto oversize de tejido reflectante.
Ver esta publicación en Instagram
India Martínez también sigue la senda del brillo en la gran mayoría de sus recitales. Uno de los ejemplos más recientes fue el último concierto de su gira en España, un momento muy especial que decidió acompañar con una chaqueta vaquera repleta de pedrería del mismo tono y de un traje que gracias a sus cristales reflejaba hasta el último destello de luz.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.