Ana Rosa Quintana tardeAR

Pablo Motos o Ana Rosa Quintana, entre los peores presentadores según ‘Algo Pasa FAVS 2024’

La cuenta sobre televisión ha elaborado una macroencuesta para conocer la opinión de los usuarios

Noelia Bertol

En televisión hay un éxito que se mide en audiencias y otro, quizá menos importante, basado en la aprobación de los espectadores. Esto último influye en la imagen pública de los rostros televisivos y la concepción que se tiene de ellos en espacios de opinión como las redes sociales. Desde la cuenta de Algo Pasa TV han llevado a cabo una macroencuesta donde los usuarios han podido votar por sus presentadores favoritos de las diferentes cadenas de televisión en nuestro país.

En las diferentes encuestas que se llevaron a cabo se podía votar en diferentes categorías por la cadena de preferencia, así como el presentador favorito de cada una de ellas o en general. También se estableció una categoría para el presentador menos favorito de todos, cuyos resultados han encabezado dos titanes de la información y el entretenimiento en televisión: Ana Rosa Quintana y Pablo Motos.

Encuesta televisión
Vía IG Algo Pasa TV

Ana Rosa Quintana, la menos favorita entre los presentadores

Con un 57,53% de los votos, la presentadora de TardeAR lidera la categoría de los presentadores menos favoritos de los usuarios. Le sigue Pablo Motos con un 17,76% y Paz Padilla con el 8,26%.


En el caso contrario, la categoría de mejor presentador está también liderada por otro rostro de Mediaset. En este caso Jorge Javier Vázquez se convierte en el favorito de los usuarios con un 50,56% de los votos. Completan el TOP 3 María Patiño (24,30%) y Alfonso Arús (9,24%).

De hecho, Alfonso Arús gana la batalla de ‘Mejor presentador de Atresmedia’. Este obtuvo un 24,76%, seguido muy de cerca por otro rostro destacado del grupo, Sonsoles Ónega (23,59%).

Por otro lado, la cadena preferida de los usuarios es Telecinco. Después La 1 y en el tercer puesto Antena 3. Los programas favoritos de los votantes son Ni que fuéramos, Supervivientes, OT 2023, Gran Hermano y La resistencia.