Pablo Motos y José Mota

Pablo Motos, superado por las bromas de José Mota en El hormiguero: «Te voy a matar»

El humorista visitaba el programa para presentar su nueva película, 'Por tus muertos'

Noelia Bertol

José Mota visitaba este lunes El hormiguero para hablar de su nueva película, Por tus muertos, que llega al cine este viernes 8 de marzo. En ella el humorista da vida a un artista de rock de éxito en los 80 que sigue empeñado en ser una estrella, si bien su éxito quedó en el pasado. No obstante, a este se le ofrece la oportunidad de dar un gran concierto, aunque para ello tendrá que reunir a los componentes originales del grupo ¡30 años después! 

Una historia llena de momentos hilarantes, como también lo estuvo el rodaje. En un momento dado Pablo Motos le incitaba al invitado a contar algunas anécdotas que le había hecho saber entre bambalinas, como su caracterización como Fito Cabrales. «No me reconocía la gente, ni yo mismo«, expresaba el cómico.

El presentador también quería que Mota contara una anécdota concreta, lo que vivieron con una señora en el rodaje en un lago que querían simular como el Mar Menor. «¿Tienes que contar eso?«, espetaba José Mota. «Mira que te iba a preguntar cómo hacías las olas en el lago, pero no lo he hecho. Cuéntame lo de la señora del tractor«, le invitaba a hablar Motos.

«El pantano estaba con muy poca agua. Había una señora con un tractor, pero no le entraba que estuviésemos rodando allí. Cada vez que decía ‘acción’, arrancaba el tractor y pasaba por detrás. Se tiró así como seis o siete veces. Tuvimos que hablar con ella, y ya dejó de pasearse por allí«, contaba el también actor. Una anécdota que retrasó la jornada de rodaje pero que les sirvió para echarse unas buenas risas, pues pareciera que la señora estuviera esperando a que comenzaran a grabar para hacer de las suyas con el tractor.

Pablo Motos, a José Mota: «Te voy a matar»

La confianza y el buen rollo entre presentador e invitado estuvo presente desde el primer momento, y es que son muchas las veces que José Mota ha acudido como invitado al programa de Pablo Motos, tanto que se han convertido en dos grandes amigos. En un momento dado el valenciano anunciaba una pausa publicitaria, cuando fue interrumpido por el invitado.

«Oye, te iba a decir una cosa… ¿o quieres hacer la pausa?«, expresaba Mota abusando de la confianza que ambos tienen. «Te voy a matar«, reaccionaba el presentador. «Venga, haz la pausa. Te iba a decir cuántas veces he venido yo aquí«, continuaba el de Cruz y Raya. «Déjame que haga una pausa y seguimos», terminaba diciendo Motos, dando paso a la publicidad.